Sevilla

Detenido en Utrera por suplantar la identidad de una menor en una página de contactos de Internet

La Guardia Civil inició la investigación tras tener conocimiento de la suplantación de identidad de una menor en una conocida página de contactos, perjudicando de esta forma su imagen

Publicidad Ai

Agentes del equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Utrera (Sevilla) han detenido a un joven de 19 años, identificado como M.O.N., por un supuesto delito contra la intimidad y la propia imagen tras suplantar la identidad de una menor en una conocida red social y de contactos de Internet.

   La Guardia Civil inició la investigación tras tener conocimiento de la suplantación de identidad de una menor en una conocida página de contactos, perjudicando de esta forma su imagen, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado de prensa.

   Tras realizar diversas gestiones a través de la empresa de Internet encargada de esta página, se identificó la IP del ordenador empleado desde el que se conectaba el detenido para suplantar la identidad de la menor, a la que conocía del instituto. Además, el detenido había intentado, sin éxito, ser su pareja.

   Una vez identificado, el joven reconoció ser el único autor de la suplantación de la menor. Así, colgó fotos de la víctima que previamente  había extraído de diferentes redes sociales y puso comentarios en el perfil creado.

   Por todo ello, los agentes detuvieron a M.O.N., de 19 años y a quien imputan un delito de contra la intimidad y la propia imagen.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN