España

El Gobierno confirma que Romero evoluciona y da negativo en último test de ébola

Publicidad Ai

El Comité Especial del Gobierno para la gestión de la enfermedad por el virus ébola ha informado hoy de que la auxiliar de enfermería contagiada, Teresa Romero, "evoluciona favorablemente" y ha destacado que ha dado negativo en el último test practicado, aunque se le repetirá otro en las próximas horas.

En un comunicado, el comité destaca que la auxiliar de enfermería, que permanece ingresada en el Hospital Carlos III de Madrid, "ha dado PCR negativa" y la prueba se le repetirá en las próximas horas.

Un portavoz de la familia adelantó esta tarde que Romero arrojó en la última prueba "cero carga viral", tras recibir esta información en el hospital Carlos III de los médicos que atienden a la paciente, aunque aclaró que eso no significa que Teresa Romero esté libre del virus de ébola, por lo que se requerirá una segunda prueba de confirmación, dentro de 24 o 48 horas.

Las quince personas que mantuvieron contacto con Romero permanecen aisladas en el hospital y siguen asintomáticas.

Respecto a las dos personas que están en investigación en dicho hospital -contacto de bajo riesgo y viajero procedente de Nigeria- han dado negativo en la segunda PCR, indica el comunicado oficial.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN