España

Aguirre sobre su \"tirón\" para la Alcaldía: \"Eso lo tendrá que decidir quien en los estatutos está previsto que lo haga\"

\"Creo que los ciudadanos están para decidir quien de verdad creen que va a representar mejor los principios y valores del partido al que votan y eso será lo que ocurra\", ha continuado la presidenta de la formación madrileña

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Aguirre. -

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha sido preguntada este miércoles sobre las palabras del presidente de la Comunidad, Ignacio González, que considera a la dirigente como la que "más tirón electoral" tiene para la Alcaldía de Madrid, a lo que ha respondido que eso lo tendrá que decidir "quien en los estatutos está previsto que lo haga", es decir, el Comité Electoral.

   Tras asistir a un desayuno informativo del portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, la expresidenta de la Comunidad de Madrid ha indicado que lo del "tirón" o no "lo dirá quien lo tenga que decir en su momento".

   "Creo que los ciudadanos están para decidir quien de verdad creen que va a representar mejor los principios y valores del partido al que votan y eso será lo que ocurra", ha continuado la presidenta de la formación madrileña.

   En este sentido, el cómo se llegue a la conclusión de quien es el candidato "que mejor representa al partido de sus principios y valores lo tendrá que decidir quienes en los estatutos está previsto que lo haga".

   Aguirre ha aprovechado para aclarar que en ningún momento ha pedido primarias: "He dicho que nuestro partido tiene unos estatutos, que permiten que cualquiera se pueda presentar a presidente local, provincial, regional, o presidente nacional, con muy pocos avales pero para los cargos institucionales, se prevé que sea el comité electoral".

   En este punto, ha indicado que si esos estatutos se cambian, apoyará "la formula de cambiarla", pero ha insistido en que eso no significa que haya pedido primarias.

   Sobre la conferencia de Alfonso Alonso, ha destacado estar de acuerdo con que "los únicos derechos que existen son los derechos individuales" y que 2no hay derechos de los territorios ni colectivos". "Los derechos son de los ciudadanos", ha apuntado, al tiempo que ha apoyado también el que se vaya a "luchar contra la corrupción" porque es "muy importante" de cara al electorado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN