Ronda

La alcaldesa defiende que \"ningún saneamiento\" está preparado para una tromba de agua como la del sábado

Tras la polémica por las inundaciones en la zona centro el sábado por la noche, Mari Paz Fernández afirma que Aqualia \"había hecho su trabajo\" pero que \"ningún saneamiento\" podría resistir una tromba de agua como la caída, con más de 40 litros en menos de una hora

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

"Ningún saneamiento de ninguna ciudad del mundo estaría preparado para tanta cantidad de agua en tan poco tiempo". La alcaldesa de Ronda, Mari Paz Fernández, ha salido al paso de las críticas surgidas en las redes sociales por la inundación registrada el sábado por la noche en el centro de la ciudad tras que una tormenta dejara 40 litros de agua en una hora. Según la regidora, la dirección de la empresa Aqualia ha confirmado al Ayuntamiento que en las últimas semanas, "como ocurre todos los años después del verano y antes de las lluvias", se procedió a limpiar distintas zonas del alcantarillado de la ciudad adonde había acumulación de residuos. "Estuviera todo el saneamiento limpio o no, ningún saneamiento podría soportar tanta agua en tan poco tiempo. Ocurre muchas veces; son aguas limpias además, pluviales. El saneamiento no podría haber aguantado de ningún modo". 

La alcaldesa, quien fue preguntada por esta cuestión por la prensa, afirmó que "menos mal que Ronda es una ciudad con pendientes y que está en alto. En cualquier otro sitio más llano, las consecuencias habrían sido muchísimo peores". 

La lluvia cayó con fuerza a última hora del sábado, provocando una imagen inédita en zonas en torno a la plaza de toros. Algún establecimiento comercial sufrió algunos daños materiales menores, sin que por suerte se registraran daños personales. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN