España

La Junta de C-LM dice que \"no sería una mala noticia\" para Toledo que Page deje la Alcaldía antes del fin de la legislatura

\"El señor Page ha demostrado ser un mal alcalde de Toledo, no ha estado en los grandes asuntos de la ciudad y está ensimismado en su propio calendario y no en las necesidades de los ciudadanos\", ha argumentado

Publicidad AiPublicidad Ai
  • García-Page -

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, ha afirmado que la posibilidad de que el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, deje la Alcaldía antes de terminar la legislatura "no sería una mala noticia" para la ciudad porque "cualquiera que pudiera venir difícilmente lo podría hacer peor".

   En una entrevista a Radio Castilla-La Mancha, recogida por Europa Press, Esteban se ha referido así a la posibilidad de que García-Page deje la alcaldía de Toledo al concejal de Urbanismo del Ayuntamiento, Javier Nicolás, antes del fin de la legislatura para centrarse en su candidatura a la Presidencia de la región.

   "El señor Page ha demostrado ser un mal alcalde de Toledo, no ha estado en los grandes asuntos de la ciudad y está ensimismado en su propio calendario y no en las necesidades de los ciudadanos", ha argumentado.

   A juicio del portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, la "nefasta gestión" y la "pérdida de confianza" en el alcalde de Toledo, le pueden estar abocando "a tener que enmascarar esta decisión en algo que tiene que ver con un proceso interno de su partido".

   De otra parte, preguntado por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, Esteban ha indicado que tiene que demostrar "muchas cosas" porque "hasta ahora solo ha hecho participaciones estelares en algún programa de televisión y poco más". "Tiene bastante carencia de discurso y de contenido", ha añadido.

   Finalmente, sobre las encuestas que indican que Podemos podría ser la segunda fuerza política más votada en algunas ciudades desbancando al PSOE, el portavoz regional, que ha calificado a esta formación como "un partido radicalizado de ultraizquierda", ha dicho que las consecuencias hay que buscarlas en un Partido Socialista "errático, sin líder y con políticas radicalizadas".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN