España

La Comisión Ejecutiva del PSE-EE recibe el apoyo del 81,05% de votos en el Congreso extraordinario de Bilbao

La propuesta de comisión ejecutiva propuesta este sábado por Mendia ha sido ratificada este domingo en el cónclave del PSE-EE

Publicidad Ai

La nueva dirección del PSE-EE, que lidera Idoia Mendia, que conta de 15 miembros y tiene como secretario de Organización a Miguel Ángel Morales y a Begoña Gil al frente de la Secretaría de Política Institucional, ha recibido el apoyo del 81,05% de los votos en el congreso extraordinario que se celebra en Bilbao.

   La propuesta de comisión ejecutiva propuesta este sábado por Mendia ha sido ratificada este domingo en el cónclave del PSE-EE. De esta forma, acompañarán a la secretaria general en esta nueva dirección, aparte de Morales como mano derecha y Gil --la esposa de Patxi López-- en el puesto tres, Alberto Alonso, como secretario de Empleo del PSE-EE; Pilar Ríos como secretaria de Igualdad;  Enrique Ramos como secretario de Estudios, Programas y Política en Red; Javier Lasarte como secretario de Economía e Industria, y Elena Pérez en  la Secretaría de Políticas Públicas.

   Ocupan la Secretaría de Reformas Institucionales Mikel Cabieces;  la Secretaría de Ciudadanía y Libertades Públicas, Rafi Romero; la de  Formación, Cultura y Áreas Creativas, Vicente Reyes; la de Movimientos Sociales, Natalia Rojo; la de Sostenibilidad y Energía, Denis Itxaso;  la Secretaria de Administración, Blanca Roncal; y la de Ordenación del Territorio, Movilidad e Infaestructuras, Jesús Losa.

   Miguel Ángel Morales, que sustituye a Rodoldo Ares en la Secretaría de Organización, es natural de Eibar, y lleva más de una década desempeñando estas mismas funciones dentro del partido en Gipuzkoa.

   De los 285 votos emitidos para votar la lista de la Ejecutiva, un total de 231 han sido a favor mientras que ha habido 51 blancos, según ha dado cuenta el presidente del congreso, Alfonso García, ante el plenario. La anterior Ejecutiva socialista presentada por Patxi López en el congreso de 2013 fue ratificada con el 71,40 por ciento de la votos.

COMISIÓN ÉTICA

  Por su parte, la nueva Comisión Ética ha obtenido el apoyo del 84,7 por ciento, los elegidos para el Comité Federal el respaldo del 82,46 por ciento y la conformación del nuevo Comité Nacional, máximo órgano entre Congresos integrado por 73 miembros, el del 82,46%.

   Según han informado, el Comité Federal estará integrado por Mikel Torres, Cristina González, Iñaki Arriola, Susana Corcuera, Alfonso García, Yolanda Díez y José María Benegas. Asimismo, la comisión de ética está presidida por Esther Cabezudo, la secretaria Pilar Arenales y los vocales José Morcillo, Inés Ibáñez de Maeztu y Vidal Sucunza.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN