España

Barcina valora la \"unidad\" de Gran Bretaña y cree \"importante ver cómo ha triunfado el sentido común\"

A su juicio, \"es lo mejor que puede suceder en un mundo además global, competitivo, para buscar el bienestar de sus ciudadanos\". Ha destacado como \"importante\" que \"haya triunfado el sentido común\" con \"unidad en todo el país, manteniendo las diversidades\"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • BARCINA -

La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha señalado que el resultado del referéndum en Escocia contrario a la independencia pone de manifiesto que "se desea la unidad del país, pero manteniendo las peculiaridades de las distintas zonas, con competencias, con tradiciones y haciendo siempre fuerte al país".

   A su juicio, "es lo mejor que puede suceder en un mundo además global, competitivo, para buscar el bienestar de sus ciudadanos". Ha destacado como "importante" que "haya triunfado el sentido común" con "unidad en todo el país, manteniendo las diversidades".

   En declaraciones a los medios de comunicación, Barcina ha indicado que el referéndum en Escocia ha sido "importante" para "conseguir poner de manifiesto que lo que se necesita en Europa son países fuertes, manteniendo las peculiaridades, la diversidad de las distintas zonas de los países, si queremos una Europa que compita con otras economías a nivel internacional como pueden ser los países asiáticos y EEUU, que buscan ser grandes y no dividirse".

   Barcina ha indicado, además, que "hay que tener cuidado con las decisiones políticas que se toman porque a veces se fracciona demasiado una sociedad y luego hay que recomponer las diferencias creadas".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN