España

Silva Sande se somete al \'test de la verdad\' en el IMLA

El exmiembro de la banda terrorista GRAPO Fernando Silva Sande se somete este miércoles al \'test de la verdad\', las pruebas neurocientíficas P-300 y N-400, en el Instituto de Medicina Legal de Aragón (IMLA), en Zaragoza. Ha llegado en un vehículo de la Guardia Civil a las 15.15 horas

Publicidad AiPublicidad Ai

El exmiembro de la banda terrorista GRAPO Fernando Silva Sande se somete este miércoles al 'test de la verdad', las pruebas neurocientíficas P-300 y N-400, en el Instituto de Medicina Legal de Aragón (IMLA), en Zaragoza. Ha llegado en un vehículo de la Guardia Civil a las 15.15 horas.

   Pasadas las 15.00 horas han accedido al IMLA el director del mismo, Salvador Baena, y la psicóloga forense Cristina Andreu, quienes junto al neurofisiólogo José Ramón Valdizán, que ha entrado al instituto momentos antes, realizan las pruebas de potencial cognitivo evocado por orden de la Audiencia Nacional.

   El objetivo de esta prueba, a la que Silva Sande se somete voluntariamente, es agilizar la investigación que realiza la Guardia Civil para localizar los restos del empresario zaragozano Publio Cordón, secuestrado por la banda terrorista en 1995.

   La P-300 detecta la actividad eléctrica que produce el sujeto, que responde a estímulos relativos a su memoria episódica sin que pueda impedirlo, mientras que con la N-400 se conoce si responde la verdad.

   El IMLA ha propuesto al Gobierno de Aragón la creación de una unidad de neurociencia forense en colaboración con la multinacional Neuronic, con sede en La Muela (Zaragoza).

   El instituto pretende aprovechar para la investigación policial y forense una tecnología que el doctor Valdizán ha utilizado en otros casos, a demanda de la autoridad judicial, y que se utiliza en el ámbito clínico desde hace décadas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN