España

El delegado del Gobierno en el País Vasco ve \"un despropósito\" tomar como ejemplo a Escocia porque no tiene \"nada que ver\"

Urquijo ha destacado que el nivel de autogobierno \"no tiene parangón\" en la Unión Europea y ha añadido que \"no tiene sentido iniciar aventuras que se sabe cómo empiezan pero no cómo terminan\"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Urquijo. -

El delegado del Gobierno en el País Vasco, Carlos Urquijo, ha considerado "un despropósito" que los nacionalistas catalanes y vascos tomen como "ejemplo" el caso de Escocia porque "no tiene nada que ver". Asimismo, ha afirmado que "lo lógico" es que el Tribunal Constitucional "dé la razón" al recurso del Gobierno central contra la ley catalana de Consulta.

   En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, ha afirmado "un despropósito" que los nacionalistas catalanes y vascos tomen como "ejemplo" la situación de Escocia porque "no tiene en absoluto nada que ver".

   En esta línea, ha insistido en que en Cataluña "no se da ninguno de los requisitos" establecidos en la Constitución para convocar un referéndum, sino que el Gobierno de Artur Mas "parece que, por su cuenta y riesgo, va a aprobar una ley de Consultas manifiestamente ilegal", que será recurrida por el Ejecutivo central y "lo lógico" es que el tribunal Constitucional "dé la razón" a este recurso.

   Urquijo ha destacado que el nivel de autogobierno "no tiene parangón" en la Unión Europea y ha añadido que "no tiene sentido iniciar aventuras que se sabe cómo empiezan pero no cómo terminan".

   Por otro lado, ha calificado como "discursos de fin de semana" las críticas del PNV al Gobierno central, al que acusó de solo intervenir en "temas vascos" para "recortar competencias y atacar el autogobierno". Urquijo ha subrayado que "el Gobierno permanentemente realiza un trabajo en el País Vasco y aporta recursos en el País Vasco".

    "En absoluto se olvida del País Vasco, porque aporta mucho al conjunto de España, y esa relación y ese contacto es mutuo y recíproco y así va a seguir siendo", ha señalado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN