El Puerto

La obra de Postigo entra en su recta final

Los trabajos comenzaron el 21 de julio y los desarrolla la empresa Cimentia.

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El alcalde de El Puerto, Alfonso Candón, acompañado del consejero delegado de Apemsa, Daniel Pérez, y representantes de la empresa Cimentia, adjudicataria de las obras, ha visitado el avance de los trabajos que se están llevando a cabo en la calle Postigo desde el pasado 21 de julio y que cuenta con un presupuesto de 75.219 euros.

Estas obras acumulan avanzan, por lo que queda poco para que se terminen los trabajos, que suponen la restitución de las conducciones existentes por otras nuevas de saneamiento con tubos de PVC corrugado, reposición de conducciones de abastecimiento y acometidas, tanto de abastecimiento como de saneamiento y reposición de la pavimentación afectada por las calles.

Alfonso Candón anuncia que la obra se encuentra en la recta final, por lo que queda sobre todo la pavimentación nueva y el acerado que hay que reponer y los rebajes de accesibilidad. Candón indica que es una obra “primordial” para que “una ciudad esté en perfecto estado para evitar inundaciones y que se pueda ejecutar de manera lógica la canalización y conducción de las aguas pluviales y fecales”.

Recordar que se trata de unas obras incluidas en el Plan de Inversiones de Apemsa para 2014 y que tiene un plazo de ejecución de unos dos meses aproximadamente y ha supuesto trabajo para diez personas.

La empresa Cimentia es de El Puerto y apuesta por los trabajadores locales, premisa con la que muestra su conformidad y satisfacción. Esta obra se une a otras dos que también se pusieron en marcha el pasado mes de julio, como son la restitución de la atarjea de la calle Chanca, desde Diego Niño a Ribera del Río, con 209.200 euros de presupuesto y adjudicada a Movalco del Sur, así como la restitución de la atarjea en calle Ángel Urzáiz, entre Cielos y Virgen de los Milagros, por 62.863 euros, adjudicada a Granada XXI.

Y ya una vez finalice la temporada de playas arrancará la obra de la ampliación del colector unitario de la avenida Eduardo y Felipe de Osborne, en el tramo entre Aldebarán y Clipper. Las obras planteadas consisten en la colocación de 214 milímetros de una nueva conducción de saneamiento con tubo de PVC corrugado y renovación de las acometidas de saneamiento existentes. El presupuesto de estas obras asciende a 162.120 euros.

Unas obras que se complementan con las ya ejecutadas en 2010 por Apemsa, en las que se amplió el colector de entrada al bombeo de Vistahermosa y se amplió igualmente el colector de la misma avenida en el trazo situado al norte del Camino de las Arenillas, hasta la calle Goya. La obra la realizará la empresa Gyocivil. Candón destaca que, gracias a las inversiones previstas en los Presupuestos 2014 en materia de Mantenimiento Urbano, “vamos a ver mejoras en muchas calles, plazas y barriadas.

A ello añadimos el asfaltado de la avenida Felipe VI, que comenzará la semana venidera así como el contrato de Mantenimiento Urbano, que se eleva a 800.000 euros y que también hará posible que se dé una mejora considerable en toda la localidad”.

Así, destaca que “iremos viendo los frutos de todas éstas y otras actuaciones, a las que se suman estas obras de Apemsa, poco a poco”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN