Andalucía

Dorne no las quiere rubias

Más de 3.600 personas acuden a Osuna en el primer día de preselección de figurantes para la famosa serie

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Colas

Unas 3.600 personas pasaron por la primera jornada de castings para preseleccionar a las personas que participarán en el rodaje de la quinta temporada de la serie televisiva de HBO Juego de Tronos. Las pruebas comenzaron ayer a las 08.00 horas en el Pabellón Polideportivo Municipal de Osuna y se extenderán hasta las 20.00 horas de este miércoles.

La buena organización de la cita y la absoluta normalidad en el desarrollo de la prueba fueron la tónica general de una primera jornada muy calurosa en la que se puso de manifiesto que en Juego de Tronos las prefieren rubias ya que un requisito imprescindible para las aspirantes a ‘dornienses’ es que no pueden ser ni rubias ni llevar tatuajes. De su lado, los chicos no deben pasarse con los músculos ni llevar pelo largo.

Entre las anécdotas de este casting con el que la productora Fresco Film y Moderxpor Casting Internacional buscan a los participantes del rodaje de esta serie que comenzará en octubre y que tendrá lugar en Sevilla capital y Osuna, se encuentran la de alguna chica que no presentaba el color de pelo exigido y volvió a casa  a casa para teñirse con lo que consiguió su cita. “Me han visto y me han dicho directamente: No puedes pasar. Pero voy a echarme un tinte y voy a volver”. El testimonio lo da Marta, una joven estudiante de Finanzas de Osuna, que fue inicialmente rechazada por el simple hecho de ser rubia.

Las normas
Ni ser ni rubias, ni llevar tatuajes y los chicos no pasarse con los músculos -abstenerse culturistas-, ni llevar pelo largo. Esas son, a grandes rasgos, las condiciones físicas que busca la productora HBO para formar un cuerpo de 500 extras, que acabarán convertidos en ‘dornienses’, habitantes del único mundo de los libros de George RR Martin que aún no ha aparecido en pantalla, y que presumiblemente tomará vida -y carne- en la sevillana villa de Osuna.

El dinero en cuestión no sacará a nadie de pobre. 50 euros netos la jornada, que no incluye desplazamiento, con lo cual, cualquier persona llegada de fuera de Sevilla deberá pagarse el viaje si finalmente es escogida para rodar. El casting continuará este miércoles, en una nueva jornada y ante un hermetismo tal por parte de la productora, que ha prohibido a los asistentes tomar imágenes con su móvil, a riesgo de ser expulsados de la selección.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN