España

Carreño (PP) aplaude las ayudas de más de 308 millones a la I+D+i del sector tecnológico

El Gobierno invertirá 215 millones de euros en ayudas para los proyectos tecnológicos innovadores próximos al mercado y 93 millones para grandes proyectos TIC

Publicidad AiPublicidad Ai
  • CARREÑO -

La diputada nacional del PP por Murcia, María Ascensión Carreño, ha destacado hoy el "gran esfuerzo" del Gobierno central para fortalecer el sector español de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) como fuente de generación de riqueza y empleo, al dotar con más de 308 millones de euros en ayudas a la I+D+i del sector tecnológico.

   En concreto, el Gobierno invertirá 215 millones de euros en ayudas para los proyectos tecnológicos innovadores próximos al mercado y 93 millones para grandes proyectos TIC con gran valor tecnológico que ejerzan un significado efecto tractor sobre otras empresas del sector.

   Carreño ha explicado que estas iniciativas "son uno de los ejes de actuación de la Agenda Digital para España, que pretende, entre otros objetivos, la creación de más de 240 puestos de trabajo directos y facturaciones superiores a 800 millones de euros", según han informado fuentes 'populares' en un comunicado.

   Y es que, según ha indicado, "se trata de incentivar la puesta en marcha de proyectos de alto potencial innovador e impacto socioeconómico, de tal modo que incidan en la competitividad general de toda la industria TIC nacional, para lo cual desde 2012 se ha venido introduciendo una serie de mejoras en la convocatoria y gestión de la tramitación de dichas ayudas".

   "Estas ayudas complementan la 1/2014, destinada a proyectos de desarrollo experimental, que fue convocada en diciembre de 2013 con un presupuesto de 140 millones de euros", ha apuntado.

   La diputada ha señalado además que el Gobierno "ha concedido ayudas con una cuantía máxima de 16 millones en subvenciones y de 199 millones en préstamos", añadiendo que "se ha fijado en 200.000 euros el presupuesto mínimo de los proyectos y el pago de las ayudas, en sus dos modalidades de subvención y préstamo".

   Asimismo, ha recalcado que la Agenda Digital para España sitúa la internacionalización de las empresas de base tecnológica como "uno de los elementos principales para el desarrollo de la economía digital y motor de crecimiento de empleo y de oportunidades futuras".

   En este sentido, la diputada ha recordado que "los 30 millones de euros a la internacionalización de las empresas tecnológicas es una medida clave de apoyo y demuestra la apuesta del Gobierno por el sector de las TIC".

   Carreño también se ha referido al hecho de que "por primera vez se financia en condiciones más favorables que las de mercado a las empresas y autónomos que desarrollen su actividad dentro del sector de las TIC y las telecomunicaciones de cara a internacionalización, pues el Gobierno quiere apoyar su salida al exterior aprovechando todo el know-how que nuestras empresas tecnológicas acumulan en proyectos desarrollados en España".

   Finalmente, ha defendido la "suma importancia de estas iniciativas a día de hoy, ya que el despliegue de redes de telecomunicaciones, así como la demanda creciente de productos y servicios TIC en todo el mundo está favoreciendo el desarrollo de aplicaciones en la nube, servicios en movilidad, servicios de teleasistencia avanzados, telemedicina o teletrabajo, abriendo numerosas oportunidades para exportar iniciativas empresariales".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN