España

Bildu acusa al PP de usar \"el rodillo antidemocrático\" para \"pervertir\" la ley para la elección directa de alcalde

La parlamentaria de EH Bildu y portavoz de Sortu Maribi Ugarteburu ha acusado al PP de volver a ha hacer uso del \"rodillo antidemocrático\" para \"pervertir\" la Ley electoral \"atendiendo a intereses partidistas\"

Publicidad Ai

La parlamentaria de EH Bildu y portavoz de Sortu Maribi Ugarteburu ha acusado al PP de volver a ha hacer uso del "rodillo antidemocrático" para "pervertir" la Ley electoral "atendiendo a intereses partidistas".

   Durante una comparecencia en Bilbao junto al también representante de la coalición soberanista en la Cámara vasca Oskar Matute, Ugarteburu se ha referido a la intención del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de materializar su propuesta de reforma de la Ley Orgánica de Régimen Electoral para que gobierne la lista más votada, pese a no contar con el apoyo del PP.

   A juicio de la parlamentaria de EH Bildu, los populares "una y otra vez, en todos los ámbitos", se valen de la mayoría absoluta "para estrechar el ámbito de las libertades democráticas de la ciudadanía".

   Según ha apuntado, otro "ejemplo" de ese "rodillo antidemocrático" sería la pretensión de "pervertir la ley electoral atendiendo a intereses partidarios". Ante las intenciones de Rajoy, Ugarteburu ha advertido de que "el Partido Popular, también este caso, nos volverá a tener enfrente".

ESCOCIA

   Por otra parte, Ugarteburu y Matute han anunciado la adhesión de la coalición a la manifestación del viernes convocada por un grupo de ciudadanos en Bilbao bajo el lema "Geurea ikurriña". Según han defendido, la ikurriña es "signo de los derechos que corresponden a Eukal Herria como pueblo, especialmente del derecho a decidir".

   "En Euskal Herria, al igaul que en Escocia y Cataluña, queremos ser dueños de nuestro porvenir", han dicho, tras anunciar que una delegación de EH Bildu se desplazara a Escocia para seguir el referéndum del día 18.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN