España

El PSOE culpa al Gobierno del \"caos\" de la Segunda División por no presentar su prometida Ley del Deporte Profesional

\"Debió hacer los deberes para que esto no pasara\", ha dicho el diputado refiriéndose al Gobierno y lamenta estar \"toda la legislatura\" pidiendole que se regule la Ley Concursal

Publicidad AiPublicidad Ai

El PSOE ha responsabilizado al Gobierno del "caos" que ha surgido en la inscripción de los equipos de fútbol en la Segunda División de fútbol en España por no haber presentado en el Congreso el prometido proyecto de Ley del Deporte Profesional.

   En declaraciones a Europa Press, el portavoz del PSOE de Deportes en la Cámara Baja, Manuel Pezzi, ha subrayado que los socialistas creen que el Gobierno, el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, y el secretario de Estado y presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, tienen una responsabilidad "muy directa".

   Pezzi ha explicado que tras la entrada en vigor de la ley 38/2011 por la que se modificaba la Ley Concursal el 1 de enero de 2012 el Gobierno estaba obligado en un plazo de seis meses a presentar el citado proyecto de Ley. Así, critica que el Ejecutivo lleve dos años y medio para regularlo y asegura que en algunas ocasiones le han confirmado desde el propio CSD que no piensan regularlo "con rango de ley".

   "Debió hacer los deberes para que esto no pasara", ha dicho el diputado refiriéndose al Gobierno y lamenta estar "toda la legislatura" pidiendole que se regule la Ley Concursal. "El fútbol no es un mundo a parte y nuestra legislación tiene que estar a la altura", ha manifestado comparando los equipos con "cualquier sociedad mercantil" y anima a que se deberían de hacer públicos los datos de deuda que acumula cada entidad.

   Por todo ello, el PSOE ha solicitado la comparecencia de Cardenal en el Congreso para explicar por qué el Gobierno no ha remitido a las Cortes el proyecto de ley que, según defienden los socialistas, podría haber evitado con la cobertura legal "suficiente" el caos en la Segunda División de fútbol y el oscurantismo en las deudas del fútbol profesional y su voluntariosa gestión con resultados dudosos.

EL GOBIERNO NO PUEDE ESCONDERSE DETRÁS DE TEBAS Y VILLAR

   A su juicio, lo que ocurre es que el Real Murcia se está defendiendo recurriendo a la Justicia para poder mantener la categoría y el juez está aplicando la normativa vigente, por lo que sostiene que el culpable es el Gobierno que no cambió la ley.

   Así, denuncia que el Gobierno pretenda esconderse detrás del presidente de la Real Federación de Fútbol de España (RFEF), Ángel María Villar, y del presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, al que califica como un "experto" en la Ley Concursal deportiva.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN