España

UPyD confía en que Rajoy advierta a Mas de que la consulta soberanista \"es un imposible\"

Maneiro, en una rueda de prensa en Vitoria, se ha referido de esta forma al encuentro previsto para este miércoles entre Rajoy y Mas, en el que entre otras cuestiones se abordará el tema de la consulta convocada para el 9 de noviembre

Publicidad Ai
  • Gorka Maneiro -

El parlamentario vasco de UPyD, Gorka Maneiro, ha confiado en que el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, advierta este miércoles al presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, de que la consulta soberanista que plantea "es un imposible".

   Maneiro, en una rueda de prensa en Vitoria, se ha referido de esta forma al encuentro previsto para este miércoles entre Rajoy y Mas, en el que entre otras cuestiones se abordará el tema de la consulta convocada para el 9 de noviembre.

   El representante de UPyD ha insistido en que "la soberanía nacional no se debate ni se discute", y que esto es algo que tanto Rajoy, como Mas y el lehendakari, Iñigo Urkullu, "deben tener claro".

   "La soberanía reside en el conjunto de los españoles, no se puede fraccionar", ha destacado, tras lo que ha manifestado que "el modelo territorial del Estado lo decidimos entre todos los españoles".

   Por ese motivo, ha expresado su deseo de que en su reunión con Mas, Rajoy "defienda el interés general y cumpla y haga cumplir la Constitución". Maneiro ha pedido al presidente del Gobierno central que advierta a su interlocutor de que "lo que plantea (en referencia a la consulta soberanista) es un imposible".

   El parlamentario de UPyD se ha mostrado convencido de la conveniencia de reformar la Constitución. "Pero no para acomodar a los nacionalistas, como plantea el PSOE", ha precisado, sino para impulsar un modelo de Estado federal "simétrico y cooperativo".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN