Sanlúcar

Maíllo (IU) felicita a la Junta por su actuación

El coordinador regional de izquierda Unida confía en que se multipliquen los acuerdos con los bancos

Publicidad AiPublicidad Ai

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha felicitado a la Consejería de Fomento y Vivienda por conseguir, a través de la mediación, que una entidad financiera vaya a poner a disposición 20 viviendas de su propiedad en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) para que puedan ser ocupadas por familias en riesgo de exclusión social y emergencia habitacional a través de un alquiler social.

   Este iniciativa, anunciada este martes por el delegado territorial de Fomento y Vivienda en Cádiz, Manuel Cárdenas, se ha producido a raíz de la ocupación de viviendas vacías de entidades financieras, promotoras inmobiliarias y particulares por parte de cerca de 80 familias.

   En rueda de prensa, el líder de la federación de izquierdas ha dicho esperar que se "multipliquen" los acuerdos de este tipo con las entidades financieras, con el objetivo de que los ayuntamientos puedan poner viviendas a disposición de las familias que las necesitan.

   Para Maíllo, la Consejería de Fomento y Vivienda ha demostrado una vez más que "sirve" y que siempre se guía por "el motor que la mueve: "ni gente sin casa, ni casas sin gente". A su juicio, el departamento que dirige Elena Cortés ha hecho una "demostración palpable" de que se pueden hacer otras políticas.

   Asimismo, ha insistido en la "capacidad y solvencia" de esta consejería para gestionar al servicio de la mayoría social, frente a la política "especulativa" que realiza el PP con la vivienda y que le ha llevado a recurrir la Ley sobre la función social de la vivienda.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN