España

Pons compara a CiU con un tren que \"se descompone\" para \"con más madera, correr hacia el abismo\"

El vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, considera que CiU \"se descompone poco a poco\" y lo ha comparado con un tren \"al que le van cortando los vagones para que, con más madera, corra hacia el abismo\"

Publicidad Ai
  • GONZÁLEZ PONS -

El vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, considera que CiU "se descompone poco a poco" y lo ha comparado con un tren "al que le van cortando los vagones para que, con más madera, corra hacia el abismo".

   En una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press, González Pons ha interpretado así la marcha del secretario general de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, aunque éste seguirá manteniendo su cargo de presidente de Uniò y sus puestos en el Congreso de los Diputados, incluido ser portavoz parlamentario de CiU.

   El dirigente 'popular' ha afeado al presidente de la Generalitat, Artur Mas, su "huida hacia ningún sitio". A su juicio, CiU era una partido "moderado, constructivo y respetado en toda España", pero ahora está sumido en una "pérdida de consistencia" que "puede ser el primer síntoma del abismo al que Mas conduce a la política catalana".

"TIENE QUE HABER UNA SOLUCIÓN QUE NO SEA INCUMPLIR LA LEY"

   En vísperas de que Mas se reúna con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy --aunque la cita aún no tiene fecha-- González Pons ha dicho que confía en que se encuentre una solución a las aspiraciones soberanistas, porque "tiene que haber una solución que no sea incumplir la ley".

   En su opinión, tienen que existir alternativas para "desbloquear una situación" con la que Mas pretende que "entre todos" se incumpla la ley o "torcer el brazo" al Gobierno para que se cambie la ley "a su gusto".

   González Pons ha dicho no tener información sobre por qué la reunión entre Rajoy y Mas no será hasta la semana que viene pero no cree que sea porque Rajoy quiera reunirse antes con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez --que será elegido formalmente este sábado-- para pactar una postura común.

   Sin embargo, sí cree conveniente que PP y PSOE, y todos los que defienden "la Constitución y la unidad de España" tengan "respuestas coordinadas", convencido de que lo que se está planteando en Cataluña "no es un enfrentamiento de partidos sino una ruptura de una nación que siempre ha estado unida y una quiebra de la solidaridad entre unos españoles y otros". "Cuanto más coordinada esté la posición de socialistas, populares y el resto de fuerzas políticas mucho mejor", ha remachado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN