Cádiz

Protestas de los ex Delphi obligan a anular un acto de IU

Previamente, el colectivo se concentró en la sede del PSOE donde se vivieron momentos tensos.

Publicidad Ai
  • Protesta en la Facultad.

Extrabajadores de Delphi protestaron ayer ante la sede del PSOE de Cádiz, donde estaba convocado un acto con la presencia del consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía y presidente de la Ejecutiva Provincial del PSOE, Manuel Jiménez Barrios, que finalmente no asistió, la secretaria provincial del PSOE de Cádiz, Irene García, y la candidata número tres del PSOE a las elecciones europeas, Soledad Cabezón, entre otros, y causaron daños en la puerta de cristal de acceso a la misma.

Minutos antes de las 16.30 horas un grupo de extrabajadores de Delphi se congregaron a las puertas de la sede socialista. A la entrada de García, le recriminaron la postura del PSOE en el conflicto abierto tras el cierre de la planta de Delphi. Tras la entrada de ésta en el edificio, un grupo más numeroso de extrabajadores se unieron al que estaba concentrado y se vivieron momentos de tensión a la entrada de la sede. Los extrabajadores de Delphi se agolparon a la puerta y uno de los cristales de la puerta de entrada al edificio se rompió.

A continuación el colectivo se dirigió a la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales donde estaba prevista una charla-coloquio sobre Derechos y Libertades en la UE en la que participaban el coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, y el candidato de IU a las elecciones europeas, Javier Couso.

Ante la protesta, el coordinador provincial de IU y delegado provincial de Vivienda, Manuel Cárdenas, conversó con ellos e intentó calmar la situación, aunque el acto fue finalmente suspendido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN