Presentado el Gran Premio de Motociclismo

En el nuevo espacio museístico que estrena el Circuito de Velocidad, el Museo del Motor ,que abrirá sus puertas al público durante la celebración del Mundial de Motos, se ha presentado esta mañana el Gran Premio de España de Motociclismo, que para esta edición prevé 250.000 desplazamientos y la a

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Los agentes económicos, turísticos y sociales de la provincia han acudido a la presentación de este gran evento que alcanza su XXVII Edición y que nuevamente supondrá un acontecimiento único a nivel deportivo, turístico y de generación de riqueza en la zona por su proyección internacional.
Así lo ha destacado la alcaldesa, María José García Pelayo, quien ha presentado entre otras novedades, la nueva curva dedicada a la afición, el estreno del monumento a Jorge Lorenzo que eligieron los aficionados el pasado año y la apertura del nuevo Museo del Motor que podrá visitarse una vez que llegue el Gran Premio.


La regidora jerezana, ha confirmado además, la organización de la Asamblea de la Confederación de motociclismo para el próximo mes de noviembre.

Para esta gran cita motera, se prevén 250.000 desplazamientos, la presencia de unas 50.000 motos y en materia de seguridad, el dispositivo preparado para estos días estará conformado por 350 guardias civiles, 1.500 en toda España, 300 policías locales y 210 agentes nacionales.
El consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, se ha mostrado convencido de que este año se superarán las cifras del pasado año en todos los sentidos, recordando que en 2013, hubo un 98 % de ocupación hotelera, un gasto medio por persona de 84 euros y un impacto económico de 51 millones de euros


Rodríguez, ha reiterado la gran apuesta de la Junta por Jerez y por esta prueba deportiva, que supone el mayor esfuerzo económico de su consejería.
Por cierto que, las actividades  paralelas a este Gran Premio de España de Motociclismo, comenzarán el 27 de abril,  con una concentración de vehículos clásicos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN