Andalucía

Españoles crean un WhatsApp \"indescifrable\" cuatro veces más seguro que el DNIe

La empresa española Hermes Security Communication ha creado la aplicación de mensajería instantánea encriptada Hermes, que hace los mensajes \"indescifrables\" y proporciona \"canal de comunicación seguro\", en palabras del director de operaciones de la compañía, Miguel Ángel Lobato

Publicidad Ai
  • Tecnología. -

La empresa española Hermes Security Communication ha creado la aplicación de mensajería instantánea encriptada Hermes, que hace los mensajes "indescifrables" y proporciona "canal de comunicación seguro", en palabras del director de operaciones de la compañía, Miguel Ángel Lobato.
   "Algunas ('apps') permiten borrar los mensajes, o mantienen las conversaciones en privado durante un tiempo determinado, pero todas ellas están expuestas ante intercepciones, como vemos a diario en los medios", apuntaba Lobato. La seguridad es el punto fuerte de Hermes, algo a lo que el equipo de ingenieros ha dedicado más de dos años a desarrollar un sistema de encriptación de 4096 bytes, cuatro veces de lo que utiliza el DNI electrónico (DNIe).

   Hermes utiliza un sistema de seguridad denominado criptografía asimétrica, que hace uso de claves privadas para el emisor y el receptor. Cuando un usuario envía un mensaje, el texto se cifra y se encripta dentro de una imagen a través de un algoritmo esteganográfico, que únicamente el destinatario podrá descifrar con su clave.

   Como medida de seguridad, Hermes no interactúa con los datos personales almacenados en el 'smartphone' como pueden ser los contactos, el calendario o las fotos, quedando protegida ante una posible interceptación.

 "Gobiernos, cuerpos diplomáticos, fuerzas de seguridad, organizaciones empresariales, empresas de seguridad, jueces, directivos de grandes multinacionales, banqueros y cualquier usuario que quiera mantener su privacidad encontrará en Hermes la respuesta definitiva", explicaba el director de operaciones de Hermes Security Communication.

   La 'app' funciona con todas las redes inalámbricas y es compatible con todos los 'smartphones' y 'tablets' de uso común, incluso sin tarjeta SIM. Además, teniendo en cuenta la frecuencia con que se cambia de terminal, es posible transferir la licencia de uso a cualquier otro dispositivo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN