IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
ESPAÑA | ECONOMÍA

Felipe González pide a Alemania que apoye a España

FELIPE GONZÁLEZ · E.P.

E.P.
18/08/2012 18:30

El expresidente del Gobierno Felipe González ha pedido a Alemania que apoye a España ante la actual situación financiera y ha señalado que "ahora más que nunca Alemania necesita a Europa".

    "Alemania debe apoyar el cambio de la actual política monetaria para evitar que España pague unos intereses excesivamente altos, como resultados de la especulación", ha indicado González.

   En un artículo publicado en el diario alemán 'Bild' recogido por Europa Press, González ha indicado que el diseño de la unión monetaria fue "erróneo o imperfecto" y "lo que era bueno para Alemania era malo para España".

   Además, González ha expresado su deseo de que Alemania "cumpla su compromiso con Europa" para que se pueda "salir de la crisis reforzados" y que sea el preámbulo de una unidad política "necesaria".

   No obstante, González pide que su "opinión no sea mal interpretada" y España tiene que continuar "corrigiendo los errores" causados en épocas anteriores que han derivado en la actual situación del sistema financiero.

   Por último, el expresidente ha subrayado su papel en la integración de España en la UE. "Pertenezco a la generación de líderes políticos que han vivido la caída del muro de Berlín y la firma del Tratado de la Unión Económica y Monetaria".

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de España
Últimas noticias
  • Alaya acusa al dueño de Uniter de "saquear las arcas" públicas con "connivencia" de la Junta
  • Ruth Ortiz: "He estado viviendo con un asesino en potencia"
  • IULV-CA admite "cierta intranquilidad" por si el caso ERE "salpica" a miembros del actual Gobierno
  • Marina Heredia: "La afición por el flamenco en el extranjero va creciendo siempre a más"
  • La Junta compromete transferencias "urgentes" para pagar la deuda a corto plazo de las universidades
  • Montoro pide investigar el error del informe de la infanta
  • Feijóo ve que España está "en el camino para salir de la crisis
  • El Gobierno pondrá a la venta 15.000 inmuebles del Estado
  • Pérez de los Cobos, nuevo presidente del Constitucional
  • Mas comparecerá en julio en el Parlament para explicar el 'caso Palau'
  • Karzai suspende las negociaciones de seguridad con EEUU
  • Obama: Los sistemas de vigilancia no afectan a los ciudadanos ordinarios
  • Mueren cuatro militares estadounidenses en un ataque de la insurgencia en Afganistán
  • Un terrorista suicida mata a un líder político suní y a 4 de sus familiares en Irak
  • Al Shabaab reivindica el ataque contra una oficina de la ONU
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ