España

Un preso de los GRAPO: "nada bueno se puede esperar" de reabrir el 'caso Publio Cordón'

Denuncia que se trata de "un nuevo intento de implicar" al 'camarada Arenas' histórico líder del PCE(r), brazo político de la banda

Publicidad Ai
  • FERNÁNDEZ DÍAZ CON LA FAMILIA -

El preso de los GRAPO, Lucio García Blanco ha escrito una carta desde la cárcel en la que carga contra las últimas detenciones relacionadas con el secuestro y desaparición del empresario zaragozano Publio Cordón en 1995 a manos de esta banda terrorista. A su juicio, "nada bueno se puede esperar" al tiempo que critica las "falacias" que, según sostiene, se están diciendo sobre el caso.

   "Con la reapertura del caso Cordón es evidente que nada bueno se puede esperar de ello", asevera en la misiva a la que ha tenido acceso Europa Press. Lucio García Blanco cumple condena actualmente en la cárcel salmantina de Topas por los delitos de integración en organización terrorista, falsedad documental, tenencia de armas y depósito de aparatos explosivos con fines terroristas. Fue arrestado en 2007 y se enfrenta a una condena de 20 años y once meses de cárcel.

   La carta, escrita el pasado mes de julio, contiene otras expresiones acerca del caso de Publio Cordón como la acusación de que se trata de "un nuevo intento de implicar a Arenas y a otros militantes del PCE(r) en esta cuestión". El 'camarada Arenas' es el alias de Manuel Pérez Martínez histórico líder del PCE(r) --siglas del Partido Comunista de España (reconstituido)--, el brazo político de los GRAPO. 

   El 'camarada Arenas' se encuentra actualmente interno en la cárcel de Castellón donde también cumple condena por diversos delitos de terrorismo entre ellos el secuestro de Publio Cordón en el que fue condenado junto a los también terroristas Enrique Cuadra, Fernando Silva Sande, Concepción González y José Ortín --este último ya fallecido--. 

"ES REALMENTE IGNOMINIOSO"

   "Es realmente ignominioso las falacias que vienen diciendo sobre el tema", insiste Lucio García en su misiva escrita pocos días después de que la Guardia Civil llevase a cabo otras cuatro detenciones en relación con el caso Cordón.

   Se trata de María Victoria Gómez Méndez, a la que el Instituto Armado acusa de haber participado en el alquiler del lugar donde estuvo retenido el empresario zaragozano Publio Cordón y colaborar en su vigilancia durante el tiempo en que permaneció secuestrado.

   También fueron detenidos el pasado julio Manuela Ontanilla y su pareja José Antonio Ramón Teijelo, residentes en París (Francia), pero que fueron arrestados mientras pasaban sus vacaciones en Sevilla. El cuarto arrestad es Vicente Sarasa.

   A la luz de estas nuevas investigaciones las fuerzas de seguridad también hallaron el domicilio en el que fue encerrado el empresario de Zaragoza. La casa estaba situada en Lyon.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN