BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
ESPAÑA | ECONOMÍA

De Guindos: "No habrá nuevos ajustes" aunque España pida ayuda

DE GUINDOS · EFE

E.P.
05/08/2012 13:49

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha asegurado que "no habrá nuevos ajustes", pese a que España pida finalmente ayuda al fondo de rescate europeo, y se ha mostrado convencido de que las medidas aprobadas serán "suficientes" para cumplir con la senda de reducción del déficit comprometido con Bruselas.

   En una entrevista concedida a ABC recogida por Europa Press, De Guindos ha señalado que "hay tiempo por delante para esperar a que los detalles de la ayuda se despejen" y añade que el Gobierno "va a actuar con prudencia".

   El titular de Economía también ha anunciado que el próximo 24 de agosto el Gobierno aprobará un real decreto ley en el que se desarrollarán las líneas generales del conocido como "banco malo para el ladrillo".

   Igualmente, ha indicado que con este decreto también se introducirán cambios en el Fondo de Restructuración Ordenada Bancaria (FROB) y se abordará una nueva regulación de la comercialización de productos complejos, como las preferentes, "con el objetivo de evitar posibles abusos que se han producido en el pasado".

EL NIVEL DE LA PRIMA DE RIESGO NO ES "TOLERABLE"

   En cuanto a la evolución de la prima de riesgo, De Guindos ha instado a "poner en marcha toda la maquinaria europea", de forma que se despejen las dudas sobre el euro y se ahorren hasta 12.000 millones de euros en intereses de la deuda. "Una prima de riesgo a los niveles actuales no es tolerable ni sostenible", ha denunciado.

   En este sentido, ha señalado que éste es "un funcionamiento anómalo del mercado" y afirma que en estos casos "las instituciones tienen que intervenir". "El BCE se ha marcado una meta --garantizar que el euro va a seguir como moneda única-- y ahora nos tienen que decir como llegar a ella", ha apostillado.

   Por otra parte, De Guindos ha aludido a la marcha de las cuentas españolas en lo que va de año y se ha mostrado convencido de que los últimos programas aprobados, en los que se prevén medidas de ajuste que ascienden a 102.149 millones hasta 2014, serán "suficientes" para cumplir con los compromisos.

   "No voy a crear falsas expectativas. Pero igual que en los años anteriores se sembraron las semillas de la crisis de hoy, ahora estamos sentando las bases para la futura recuperación", ha aseverado.

   El ministro de Economía también se ha referido a la "necesidad" de adelgazar la administración. En este sentido, ha indicado que "la sociedad española lleva muchos años de crisis a sus espaldas" y, por lo tanto, "tiene derecho a que sus gobernantes, a todos los niveles, actúen guiados por la austeridad".

   Por último, ha aludido a las discrepancias entre el Ejecutivo central y algunas autonomías y ha insistido en que, "al margen de tensiones puntuales, las autonomías saben que el Gobierno les está ayudando". "Pero también saben que, sobre todo, tienen que ayudarse a sí mismas", ha concluido.

COMENTAR ESTA NOTICIA

¡MIENTE! No han parado de mentir desde quellegaron a la Moncloa. El Pais,05-08-12.- El Gobierno promete a Bruselas elevar la “edad efectiva” de jubilación. ZP elevó la edad de jubilación de 65 a 67 años. En el PP argumentaron entonces que la reforma del sistema de pensiones era “inoportuna, desorientada, imprecisa e incoherente”. Dijeron que endurecer el sistema lo convertiría en “más injusto”, pues conllevaría pérdidas económicas incluso trabajando más años. Ahora, el PP no solo se conforma con aquella reforma del Gobierno socialista sino que promete a las autoridades europeas una nueva vuelta de tuerca para conseguir que los trabajadores españoles su jubilen más tarde.

Nº 1 |  Tribulete (05/08/2012 14:17)
DENUNCIAR COMENTARIO

LO que tendreis que pedir es que España no tena que ser rescatada ,porque series correteados agorrazos por los Ciudadanos ¡¡¡QUE ESTAMOS DEL PP ARTOS !!!!

Nº 2 |  MARIA (05/08/2012 17:46)
DENUNCIAR COMENTARIO

MENTIROSOS, SINVERGÜENZAS. Desde que habéis entrado en el gobierno, no habéis parado de mentir.

Nº 3 |  Hastaloscojones (05/08/2012 19:22)
DENUNCIAR COMENTARIO

Pedazo de cobarde de la pradera hooor.no veas como nos va aponer el cerito sexual.....y encimas con el humor que te caracteriza.........no puedooor.

Nº 4 |  EL VENGADOR (06/08/2012 00:33)
DENUNCIAR COMENTARIO

Los cobardes y los mediocres inoperantes activos son los que echan la culpa a los demás de las aberracciones que cometen.

Nº 5 |  indignación (06/08/2012 08:57)
DENUNCIAR COMENTARIO

Que se preparen los pensionistas, ¡ojo! Mariano Rajoy anunció el otro día que no tiene intención de bajar las pensiones. Y a continuación dijo que sería [bajar las pensiones] la última partida presupuestaria que tocaría. Donde dije digo digo diego. Lo llevan haciendo ocho meses asi que lo de que el Gobierno promete a Bruselas elevar la “edad efectiva” de jubilación endureciendo lo que ZP, con las duras críticas del PP le obligaron hacer de pasar de los 65 a los 67 años es lo que pasará.

Nº 6 |  La gitanila (06/08/2012 09:23)
DENUNCIAR COMENTARIO

gitanilla y resto de suciatas seguis defendiendo a vuestro partido, ojalá hubiese elecciones anticipadas y entrara RUBALCABA, son iguales de mentirosos, ABRID PUTOS OJOS, OS TIENEN DROGADOS, POLÍTICOS ESPAÑA MISMA MIERDA SON AUNQUE SEAN COLLAR DISTINTOS, QUE CREEIS QUE SI ESTA RUBALCABA NO PASARÁ IGUAL QUE IGNORANTES Y CIEGOS CLARO MÁS DE UNO OS AN SENTAO MAL LAS DROGAS JA JA

Nº 7 |  SOY ANTIPOLÍTICO (06/08/2012 10:11)
DENUNCIAR COMENTARIO

¡LULE, TÚ ERES UNA PUTA MIERDA, Y DE AHÍ NO PASAS!.

Nº 8 |  CAVERNICOLA (06/08/2012 10:15)
DENUNCIAR COMENTARIO

Canallas peperos habéis vendido España para vuestro lucro, no tenéis otro nombre que os califique.

Nº 9 |  indignación (07/08/2012 10:37)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de España
últimas noticias
  • Junta niega subvenciones a Ojeda en la época de Díaz
  • Archivan la denuncia por violación de una joven en la Feria de Málaga
  • PP-A cree que Sánchez (PSOE) "ya está achicharrado" por los ERE
  • Antonio Banderas seduce a una joven rubia en Saint-Tropez
  • El PSOE-A ve a Sánchez y Díaz "contundentes" sobre Chaves, Griñán y Viera
  • Page ve "muy grave" que Rajoy quiera aprobar sin el PSOE la elección directa de alcaldes
  • Jordi Pujol devuelve la Medalla de Oro de Barcelona
  • España ya ha recibido la documentación necesaria sobre el vuelo de Swiftair
  • Cifuentes pasa en familia el primer aniversario de su grave accidente de moto y se ve con ganas de seguir trabajando
  • Homenaje a dos guardias civiles en Sallent
  • Al menos 22 palestinos muertos, entre ellos seis niños, desde la reanudación de los bombardeos en Gaza
  • De esta forma 'se vengan' en Bulgaria de los monumentos soviéticos
  • El Estado Islámico abre un nuevo frente contra Estados Unidos con el vídeo de la decapitación
  • El Ayuntamiento de Los Ángeles podría ofrecer incentivos económicos para que la población vote
  • El Gobierno estadounidense dice que el vídeo de la decapitación de Foley es "auténtico"
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ