BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:    
   
ESPÑA | POLÍTICA

Rivero advierte que se 'condenará' a Canarias a cerrar colegios y hospitales

RIVERO · E.P.

E.P.
05/08/2012 12:52

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha señalado este domingo que el archipiélago "no puede recortar más su presupuesto" y "no puede ajustar más sus escasos recursos públicos", por lo que ha advertido de que si el Estado pide a la Comunidad Autónoma "más esfuerzos" de forma "injustificada e insolidaria", el Gobierno del PP "condenaría a los canarios a cerrar colegios y hospitales".

   "Estamos moviendo cielo y tierra para mantener y mejorar los servicios públicos, pero si nos siguen ahogando van a condenarnos a medidas que no hemos tomado ni queremos tomar. Suya será la responsabilidad, porque en Canarias estamos cumpliendo y haciendo bien las cosas", ha indicado el presidente canario en su blog personal.

   Paulino Rivero ha considerado que la última decisión adoptada por el Consejo de Política Fiscal y Financiera sobre techo de deuda y déficit, que en la práctica obliga a Canarias a un nuevo recorte de 120 millones de euros, es "inaceptable".

   "Desde esa convicción defenderemos con uñas y dientes nuestro derecho a que se corrijan las desigualdades y el tratamiento injusto que estamos recibiendo los canarios por parte del Estado. Cometen un grave error. El PP está alejando a Canarias de España, un error que están tardando en corregir", recalcó.

   Rivero ha asegurado que desde el Partido Popular "atacarán e intentarán desacreditar la solvencia y la fiabilidad que los canarios se han ganado a pulso" para que "no se hable de que las recetas del PP no funcionan, o para que no se diga que con el PP hay menos empleo y más recesión". "Pierden el tiempo. La realidad aplastará sus maniobras de distracción. El PP está ahogando a Canarias. El plan del PP para España no funciona. Lo saben los ciudadanos y lo saben especialmente los canarios", apostilló.

   El mandatario canario ha apuntado que las decisiones que está tomando el Gobierno del PP de manera "unilateral y arbitraria" atacan directamente a los servicios básicos que presta la Comunidad Autónoma, y ha incidido en que "todos aquellos que aplauden al Gobierno por la supuesta audacia de los recortes están poniendo en la picota un modelo que ha costado muchos años levantar, que arrastrará a la marginalidad a un gran número de familias y que nos va a retrotraer 30 años".

   "El castigo que viene recibiendo Canarias --y algunas otras comunidades autónomas-- por parte del Estado es intolerable", insistió Rivero, que ha querido dejar claro que el archipiélago no puede permitir que se le penalice por ser una comunidad autónoma "cumplidora".

"JUSTOS POR PECADORES"

   Según el presidente de Canarias "aun teniendo unos de los niveles de deuda más bajos, se nos fija un techo de deuda inferior al de otras comunidades autónomas que no han hecho los deberes en los últimos años y cuyos números son escandalosos". "Podrán endeudarse más las que ya están muy endeudadas, y Canarias no podrá recurrir a ese mecanismo para obtener 120 millones de euros. En definitiva, estamos pagando justos por pecadores", remarcó.

   En consecuencia, Rivero entiende que Canarias en conjunto "debe rebelarse contra esta grave discriminación". "Los canarios no podemos permitir que se nos trate como ciudadanos de segunda clase, cuando, por lo demás, hemos demostrado seriedad, rigor y compromiso con la austeridad", apostilló.

   En este sentido, el presidente del Gobierno de Canarias ha dicho estar dispuesto a buscar el "mayor consenso social posible" en las islas en contra de esta política "errática" del Estado. De hecho, ya ha mantenido contactos con presidentes de otras comunidades autónomas para "exigir al Gobierno que corrija las desigualdades existentes y enderece un rumbo totalmente equivocado".

   "Trabajaré por construir esa mayoría social que fortalezca nuestra reivindicación de justicia y equidad y alce la voz contra los desmanes de un Gobierno que no está haciendo bien las cosas, ya sea porque no puede o porque no sabe", sentenció.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de España
últimas noticias
  • C's presentará en 2015 su propuesta de reforma de ley electoral
  • Cayetano Rivera y Eva González... ¡Se casan!
  • Concentración para exigir la apertura del Centro de Radioterapia de Jerez
  • Emery: "Todavía nos falta hacer equipo"
  • PP-A: la Junta debe nueve millones de euros a escuelas infantiles
  • Rajoy inicia el curso reuniéndose con Merkel en Alemania
  • Valentín González asegura que Besteiro será el candidato del PSdeG a la Xunta en 2016
  • Rajoy alerta contra el “virus de la desunión” y contra quien “engaña” a los catalanes
  • ¿Quién gobierna cuando sólo se presenta una lista y no obtiene ni un voto?
  • López cree que Rajoy "tiene miedo" a una reforma del pacto constitucional que el PSOE "renovará"
  • Colombia dará la nacionalidad a los familiares de los deportados desde Venezuela
  • Fallece a los 76 años de edad el director de cine Wes Craven
  • Colombia denuncia abusos sexuales a niñas en la frontera por las fuerzas de seguridad venezolanas
  • Muere una mujer por ébola en Sierra Leona, días después de que el último paciente recibiera el alta
  • Asesinado a tiros el candidato del Partido Conservador Colombiano a la Alcaldía de San José de Albán
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ