IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
ESPAÑA | POLÍTICA

Duran ve bien que España acuda al fondo de rescate europeo porque no tiene liquidez

DURAN · EFE

E.P.
04/08/2012 18:44

El líder de CiU en el Congreso de los Diputados, Josep Antoni Duran, cree que sería bueno que España acudiera al fondo de rescate europeo, siempre que las condiciones no sean negativas, ya que no hay liquidez y tiene que irse a "buscar el dinero donde haga falta".

   En declaraciones a los medios de comunicación en Palafrugell (Girona), Duran se ha mostrado decepcionado con la actuación de la Unión Europea, Alemania y el Banco Central Europeo (BCE), pero aun así considera que España no debe renunciar a la posibilidad de pedir dinero del fondo europeo.

   Y es que España tiene problemas de liquidez, pero también los tiene Cataluña, un hecho que ha provocado confrontaciones porque Europa está dando soluciones a España y ésta no se las ofrece a las Comunidades Autónomas; ante esta situación ha reclamado que al Gobierno que comparta con las comunidades los beneficios por el aumento de IRPF y de IVA.

   Duran ha advertido de que la confrontación entre Cataluña y España va más allá de los gobiernos y que ya existe en el sí de la sociedad: "Cataluña está harta de como se la trata".

PACTO FISCAL

   En relación a la negativa de este viernes del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de contemplar el pacto fiscal para Cataluña, Duran ha asegurado que entiende que para Rajoy el pacto fiscal no sea un prioridad, pero le ha advertido que tiene que entender que Cataluña necesita un trato diferente.

   "No planteamos que en diciembre Cataluña tenga que tener más dinero, planteamos que es necesario sentarnos a hablar del tema y no puede negarse a ello", ha manifestado.

   Si Rajoy no muestra esta voluntad de diálogo, en opinión de Duran, la confrontación que ya existe entre España y Cataluña "no haría más que aumentar".

   Finalmente, ha añadido que Rajoy tiene que ser consciente de que sin una Cataluña que tire de la economía, en España no habrá recuperación económica.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de España
Últimas noticias
  • Anticorrupción y PP piden el ingreso en prisión sin fianza del dueño de Uniter
  • Bretón: "Yo no he matado a mis hijos, los quiero con locura"
  • Manos Limpias ve "indicios racionales" para imputar a Chaves y Griñán por el caso ERE
  • TSJA mantiene provisionalmente un concierto educativo suprimido por la Junta en Morón de la Frontera
  • Griñán y Navarro coinciden en pedir una reforma de la Constitución en sentido federal
  • Hacienda: El error con la Infanta se debe a un DNI que coincide con el suyo
  • Jornaleros del SAT ocupan "sin incidentes" la finca de Mario Conde
  • La acusación dice que los dirigentes del PP se repartieron 22,3 millones en sobresueldos
  • Interior dice que en España no hay espionaje
  • El juez del 'caso Blesa' pide amparo formal por las presiones que sufre
  • La NSA dice haber evitado más de 50 ataques gracias a los programas de vigilancia
  • Rousseff: "Brasil es más fuerte" por la "fuerza de la voz" de los manifestantes
  • Erdogan: la Policía turca ha pasado el "test de la democracia"
  • Rusia da los primeros pasos para prohibir la adopción a homosexuales
  • Ascienden a 29 los muertos en el doble atentado suicida en Bagdad
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ