BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
Andalucía | Economía

Zoido duda de que prospere el posible recurso andaluz contra los acuerdos del CPFF

El presidente del PP-A y alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido · E. P.

Andalucía Información
01/08/2012 16:27

El presidente del PP-A y alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha asegurado este miércoles que duda de que prospere el posible recurso ante el Tribunal Constitucional que pueda plantear la Junta de Andalucía contra las decisiones adoptadas en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), órgano que ayer abandonó la consejera Hacienda y Administraciones Públicas, Carmen Martínez Aguayo, por estar en "desacuerdo" con lo que se proponía.

   En declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press, Zoido ha manifestado que se está dando "un espectáculo en Europa por la irresponsabilidad" de Andalucía y ha mantenido que la actitud de la Junta supone "una falta de respeto a los andaluces, al Gobierno de España y al resto de comunidades autónomas".

   En este sentido, ha recordado que 48 horas antes de que se celebrara el Consejo, el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Antonio Griñán, se reunió con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y le ofreció lealtad.

   "Se ha demostrado que la palabra de Griñán no tiene ningún valor", ha añadido, al tiempo que ha acusado al Gobierno andaluz de "confrontar" con el Ejecutivo central algo que considera "gravísimo" en tiempos de crisis.

   Después de que Aguayo anunciara un posible recurso ante el TC contra lo adoptado en el Consejo, Zoido ha indicado que no cree que prospere y ha recordado que de lo que se trata es de contener el déficit. "Lo que parece mentira es que Andalucía, con problemas muy graves de financiación, en vez de seguir colaborando, está confrontando y está usando a la comunidad contra el Gobierno de Rajoy", ha opinado.

   Además, ha destacado que si España tiene que someterse ahora a estas medidas de ajuste es porque la situación que se está viviendo es "fruto del desastre económico" que, a su juicio, generó el expresidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero.

AJUSTES PENDIENTES

   El presidente del PP-A entiende que a Andalucía "le quedan pendientes muchos ajustes" y ha citado como ejemplo un recorte en el número de altos cargos o del sector público empresarial, además del gastos corriente y del personal de confianza. "Todos somos Estado y tenemos la responsabilidad de tomar las medidas para crecer y generar empleo", ha apuntado.

   Del mismo modo que cree que Andalucía actuó ayer de manera "irresponsable", ha afirmado que la posición de Cataluña --que no acudió a la reunión-- también supone una "falta de respeto", teniendo en cuenta que tiene un problema de liquidez y que "le pide al Estado" que le ayude a financiar "de manera extra toda la deuda en la que ellos han incurrido".

   Finalmente, Zoido ha asegurado que en la cita de ayer no se produjo ningún 'pero' a las propuestas del Gobierno, a diferencia de lo que ocurrió en la reunión anterior, donde algunas comunidades votaron en contra y otras se abstuvieron. "Somos conscientes del momento que estamos atravesando", ha dicho.

   Asimismo, se ha mostrado convencido de que si se asumen responsabilidades, se invertirá la tendencia económica y se saldrá de la crisis. "Tenemos que trasladar a los mercados la seriedad del Gobierno español y de todas las comunidades autónomas y municipios. Todos somos Estado y todos tenemos que ser capaces de trasmitir esa imagen de responsabilidad y compromiso", ha concluido.

COMENTAR ESTA NOTICIA

bien por mi cataluña que aunque como este dice al final se hara lo que este gobierno mande pero por lo menos no fue a esa reunion estafa ,zapatero desde luego fue un pasota pero por lo menos habia democracia ahora volvemos gracias a este partido a la Andalucia de esa que veiamos con las peliculas de Joselito,,donde volveremos a ser exclavos de esos señoritos ,de ser otra vez atrasados al resto de comunidades etc,,, bienvenido mister marchal !! este ha vuelto solo que ahora no son dolares es el euro de la MERKEL y su subdito Aznar el culable de meternos en el euro y asi depender de Alemania

Nº 1 |  andacata (01/08/2012 14:59)
DENUNCIAR COMENTARIO

Zoido, ponte a dieta cerdo, que eres un cerdo.

Nº 2 |  cabroncete (01/08/2012 15:17)
DENUNCIAR COMENTARIO

Por mucha Guerra que le deis a ANDALUCIA LOS DEL PP Nunca conseguireis gobernar a ANDALUCIA EL PUEBLO ANDALUZ NO SOPORTA A LOS DERECHISTAS, Y con estos ataques peor lo poneis y los unico que estais consiguiendo es que los Andaluces salgamos a la calle a defender los derechos de Andalucia ¡¡¡SEGURO!!!

Nº 3 |  Carmen (01/08/2012 17:23)
DENUNCIAR COMENTARIO

haber este hombre es de la ralea envustera ESPAÑOLA miente mas que dice los del Partido Impopular deberian de meterrse en el aRTE DE LA INTERPRETACION PORQUE ELLOS MISMOS SE INVENTAS SUS GUIONES Y LO DEMUESTRAN A 11 MILLONES DE ESPAÑOLES LES HAN CONVEWNCIDO

Nº 4 |  Eduardo (01/08/2012 18:43)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de España
últimas noticias
  • PSOE-A eleva una queja al CGPJ contra Alaya
  • Estudiantes inician huelga general de 72 horas contra los recortes
  • Morenés contacta con Díaz para informarle sobre el uso de las bases de Rota y Morón
  • Los resultados de una nueva analítica retrasan la vuelta del agua a Loreto
  • Luz verde a un nuevo modelo de gestión de consorcios escuelas
  • ERC e ICV-EUiA acuerdan pedir elecciones inmediatas a Mas y esperan sumar la CUP
  • Bruselas avisa a España de que no puede usar la fuerza en Ceuta y Melilla
  • Catalá clausura hoy un foro que reúne a grandes bufetes y asesores de empresas para analizar el futuro de la Abogacía
  • La funcionaria cesada por ser madre no volverá a su cargo
  • Felipe VI inicia este martes con Ignacio González una ronda de audiencias a los presidentes autonómicos
  • Los CDC establecen nuevas normas para los trabajadores sanitarios que traten a afectados por el ébola
  • Fallece en EEUU el diseñador dominicano Oscar de la Renta
  • La ONU anuncia el fallecimiento de uno de sus trabajadores en Sierra Leona a causa del ébola
  • 'Gabino' revela que ELN y FARC se han reunido para unificar los diálogos de paz
  • La Policía mata a un joven después de que atropellara a dos militares, uno de los cuales está herido grave
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ