España

Dirigentes socialistas piden al Gobierno mantener las ayudas a parados de larga duración

Movilización en las redes sociales

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Rubalcaba -

Dirigentes, diputados y senadores socialistas protagonizan este martes una movilización en las redes sociales para exigir al Gobierno que no elimine el Plan Prepara, las ayudas de 400 euros a los parados que se quedan sin cobertura.

   La iniciativa, encabezada por el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha puesto en marcha a las 12.00 horas y consiste en que cargos institucionales y orgánicos del PSOE que tienen perfiles en redes sociales como Facebook y Twitter envíen mensajes pidiendo al Gobierno que prorrogue esta ayuda.

   Los socialistas repetirán esta iniciativa todos los días hasta el próximo 15 de agosto, fecha en la que el que el Ejecutivo decidió poner fin al Plan Prepara y cuya continuidad defiende el PSOE por considerar que es "la única fuente de subsistencia para muchos ciudadanos que no tienen absolutamente nada más que esos 400 euros para poder vivir" y que es "la gente que peor lo está pasando".

   "Exijo al Gobierno que no aumente sufrimiento de quienes están pagando muy cara la crisis y prolongue ayudas a los parados", ha manifestado Rubalcaba en un comentario escrito por él mismo y publicado en su cuenta de Twitter.

   Por su parte, la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, se ha expresado en estos términos: "Pedimos que el Gobierno prorrogue, en el próximo Consejo de Ministros, la ayuda de 400 euros a los parados sin prestación". "Que el Gobierno evite la entrada en el último círculo a cientos de miles de personas", ha afirmado, por su parte, el diputado Eduardo Madina.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN