Andalucía

Ben Affleck acudirá al Festival de San Sebastián para presentar 'Argo'

Ben Affleck acudirá al Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que se desarrollará en la capital guipuzcoana del 21 al 29 de septiembre, a presentar fuera de concurso en la Sección Oficial su última película, que dirige y protagoniza, Argo

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ben Affleck -

Ben Affleck acudirá al Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que se desarrollará en la capital guipuzcoana del 21 al 29 de septiembre, a presentar fuera de concurso en la Sección Oficial su última película, que dirige y protagoniza, Argo. En la proyección Affleck estará acompañado por Alan Arkin y John Goodman, también en el reparto.

   En un comunicado, fuentes del Zinemaldia han explicado que Argo está basada en hechos reales que tuvieron lugar en la revolución iraní de 1979, cuando la embajada de EE.UU. en Teherán fue asaltada por los revolucionarios y 52 ciudadanos americanos fueron tomados prisioneros.

   Sin embargo, seis de ellos logran escapar y refugiarse en casa del embajador de Canadá. La CIA debe repatriarlos sin que las autoridades iraníes se enteren, y para ello es necesario organizar una operación secreta de alto riesgo.

   El agente Toni Mendez urde un arriesgado plan para sacarlos de forma segura, una idea increíble que solo podría salir bien en una película. Los hechos relatados en el film permanecieron ocultos a la opinión pública durante décadas.

   Argo es la tercera película como director de Affleck, después de Gone Baby, Gone (Adiós pequeña, adiós) y The Town (Ciudad de ladrones), y está producida por él mismo, el actor y director George Clooney y Grant Heslov.

REPARTO

   Acompañan a Affleck en el reparto John Goodman y Alan Arkin, ganador de un Oscar al mejor actor secundario por Little Miss Sunshine (Pequeña Miss Sunshine).

   La película, cuya fecha de estreno en España es el 26 de octubre de 2012, es una producción de Warner Bros. Pictures, en asociación con GK Films y Smoke House Pictures y será distribuida en todo el mundo por Warner Bros. Pictures.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN