BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
ESPAÑA | ECONOMÍA

El Gobierno despliega una ofensiva diplomática para frenar el acoso a la deuda

E. P.
23/07/2012 19:42

El Gobierno ha desplegado una amplia ofensiva diplomática para frenar el acoso a la deuda española --que este lunes ha vuelto a marcar un nuevo récord al alcanzar los 640 puntos--, que incluye contactos con Estados Unidos, Francia y Alemania por parte de la Oficina Económica del Gobierno, según han informado a Europa Press fuentes gubernamentales.

   El Ejecutivo quiere dejar claro en esas conversaciones que están haciendo sus deberes y cumpliendo a nivel interno, pero que en este momento es el BCE el que debe implicarse y propiciar estabilidad, porque es insostenible que el país siga financiándose al 7 por ciento.

   Este mensaje, que el Gobierno ha repetido por doquier en los últimos días, choca con las declaraciones del presidente de la entidad, Mariano Dragui, que este mismo fin de semana ha dicho que el BCE "no resolverá los problemas financieros de los Estados".   

   GUINDOS SE VERÁ EN FRANCKFURT CON SCHAUBLE

   En este escenario con la prima de riesgo desbocada, el Ejecutivo de Rajoy está desplegando toda su capacidad diplomática para recabar apoyos e intentar frenar este ataque a la deuda española. Esa intensa ofensiva ya comenzó este mismo fin de semana en Palma de Mallorca con el ministro de Exteriores, José Manuel García Margallo, durante la IV Reunión del Grupo de Reflexión sobre el futuro de Europa, en la que participaban 11 ministros de la UE.

   En ese encuentro, Margallo se atrevió a calificar de "clandestino" al BCE por "no estar haciendo nada" para "apagar el incendio de la deuda pública", razón por el que apostó por una UE "más federal y solidaria" con un Banco Central "mucho más fuerte".  Además, criticó a "algunos especuladores que quieren trasladar una mala imagen de España para hacer dinero.

   En esta ofensiva diplomática enmarca también el Gobierno el viaje que realizará mañana a Franckfurt el ministro de Economía, Luis de Guindos, donde se entrevistará con el ministro de finanzas alemán, Wolfgang Schauble.

   Asimismo, en esta tarea está también la Oficina Económica de Moncloa que depende directamente del presidente del Gobierno. Esta oficina, que dirige Álvaro Nadal, ha intensificado contactos con los gobiernos de Estados Unidos, Francia y Alemania.

ENTREVISTA ENTRE RAJOY Y MONTI

   Además, el Gobierno ya está volcado en el encuentro que el próximo 2 de agosto celebrarán en Madrid Rajoy y el primer ministro italiano, Mariano Monti, una cita a la que Moncloa concede una gran importancia y en la que tiene puestas grandes esperanzas.

   Esa entrevista servirá para analizar el impacto de los mercados en ambas economías y pedir "agilidad" a los últimos acuerdos alcanzados a niveles europeos para contener la presión sobre sus deudas públicas.

COMENTAR ESTA NOTICIA

Se dice que quien siembra vientos recoge tempestades. En los úlimos meses de gobierno socialista vociferaron por tode el orbe lo mal que estaba la economía española incluido el Aznar que lo hacía con mas insistencia creyendo que asi ayudaba al partido a echar a ZP. Esto lo consiguieron porque afectaba solo a los españoles pero a los inversores de fuera se lo creyeron a pies juntillos y aplican aquello de que si quieres arroz Catalina. Te presto pero como dices que lo necesitas con tanta insistencia me lo devuelves al 7%. España caerá y después será Italia mas tarde Francia y el euro a tomar porculo. Pretendían que fuese la moneda con la que funcionase el mundo y eso a don Dólar no le gustó.

Nº 1 |  Lógico (23/07/2012 17:18)
DENUNCIAR COMENTARIO

Siempre tuve la teoría de que los ataques a paises europeos empezaron desde que el euro quiso desbancar al dólar de ser la moneda marco en el mundo comercial. Don dólar debiose sentir atacado y abrieron la guerra empezando por atacar los paises mas débiles para que si todo salía como el señor d. dólar quería acabar con el euro. Ayer noche ya dieron el aviso a "los grandes" la agencia de calificación Moody’s anunció que pone en perspectiva negativa la preciada triple A de Alemania, Holanda y Luxemburgo. También la agencia revisará la triple A de Francia y Austria, ya en perspectiva negativa.

Nº 2 |  Es mi teoria (24/07/2012 09:08)
DENUNCIAR COMENTARIO

¿ Pero como quieren que el BCE o los alemanes nos echen una mano?. Al cuello en todo caso. Mientras están asfixiando la economía real con recortes e impuestos, la estructura política que ha creado esta crisis la mantienen intacta. Estos días han puesto un avión de adorno en la estátua del aeropuerto fantasma de Castellón. Ayer teníamos la noticia de que en Baleares pretendian subir un 25 % los sueldos de los altos cargos, las diputaciones y la legión de consejeros en empresas y altos cargos en la administración siguen intactos, en la TVE ya han desembarcado los comandos de comisarios políticos, etc, etc,. En europa no se han creido en absoluto que vayamos a resolver el problema, que és precisamente la própia clase política y su ambición desmedida.

Nº 3 |  Por Paco (24/07/2012 09:08)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de España
últimas noticias
  • PSOE-A dice que Andalucía no puede "soportar" el "agravio" del Gobierno y pide el pago de más de 8.000 millones
  • Fallece una niña de 12 años en el recinto ferial de Maribañez, en Los Palacios
  • Moreno avisa a Díaz de que no tolerará "que el campo de batalla" entre ella y Sánchez sea el Parlamento
  • Intervenidos 528 kilos de hachís flotando en la entrada del puerto deportivo Saladillo
  • El TS eleva a cinco años y medio la condena de cárcel a Pedro Pacheco
  • Sáenz de Santamaría advierte a Mas de que es el presidente de "todos los catalanes"
  • Javier Fernández (PSOE) volverá a ser candidato en las próximas elecciones autonómicas
  • Rudi resalta que en el Reino Unido "no han prevalecido los intereses de partido sino los de país"
  • MÉS y el Partido X, "abiertos a nuevas colaboraciones y sinergias"
  • Monago dice que el PP ofrece "certezas" mientras que otros buscan el "mirlo blanco" con "primarias" y "secundarias"
  • El Senado de EEUU propone una recompensa de 10 millones por información de los asesinos de Foley y Sotloff
  • Identificada la cúpula de Estado Islámico
  • Los candidatos presidenciales acuerdan un gobierno de unidad nacional en Afganistán
  • La oposición concede la victoria al primer ministro John Key
  • Desenredamos el conflicto armado de República Centroafricana
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ