Andalucía

La ola de calor hace superar el récord de demanda eléctrica

El pico más alto se produjo entre las dos y las tres

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cualquier sitio sirve para aliviar el calor -

Andalucía superó en la jornada del martes la mayor punta de demanda eléctrica de las registradas durante el verano de 2011, con un consumo de 7.344 megavatios por hora (MWh), en una jornada en la que los termómetros alcanzaron los 42,5 grados, que coincide con la temperatura máxima del pasado año.

La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través del Centro de Evaluación y Seguimiento Energético de Andalucía (CESEA), ha informado de que el dato se registró en el tramo horario entre las 14:00 y las 15:00 horas, coincidiendo con temperaturas superiores a los 35 grados en gran parte de la región.

Este valor supone un crecimiento del 1% con respecto a la punta de verano de 2011 y se coloca como el tercer mayor pico de demanda eléctrica en la historia de Andalucía en los cinco últimos años.
Según ha destacado el CESEA -que permite seguir en tiempo real el suministro de electricidad de la comunidad- atendiendo a otros tramos horarios es importante el crecimiento de la demanda máxima experimentado en las últimas horas del día (un 6,3% más respecto al día anterior).

Durante el martes 26 de junio, las temperaturas máximas fueron superiores a los 40 grados en muchos puntos de Andalucía, con medias que no descendieron del denominado umbral del sueño (30 grados). La punta histórica de demanda (tanto de verano como invierno) se sitúa en 8.194 MWh alcanzados el 13 de enero de 2009 de 21:00 a 22:00 horas.

Mientras, la Consejería de Salud y Bienestar Social mantiene la alerta amarilla -diferente en colores a la meteorológica- de su Plan de Prevención de Altas Temperaturas, después de que las previsiones de Meteorología indiquen que se seguirán superando los umbrales de temperatiras máximas y mínimas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN