Mundo

Visita las maravillas del mundo con World Wonders Project de Google

Google ha presentado la plataforma World Wonders Project, un espacio en el que los usuarios podrán descubrir los lugares patrimonio de la humanidad repartidos por 18 países distintos. Se trata de una oportunidad de ver 132 lugares de únicos, con 1.100 fotos y vídeos

Publicidad Ai
  • Cómo viajar sin salir de casa. -

Google ha presentado la plataforma World Wonders Project, un espacio en el que los usuarios podrán descubrir los lugares patrimonio de la humanidad repartidos por 18 países distintos. Se trata de una oportunidad de ver 132 lugares de únicos, con 1.100 fotos y vídeos. España estará representada en World Wonders Project con 12 lugares distintos, entre los que están el casco histórico de Ávila, Córdoba o Santiago de Compostela.

   Google sigue mejorando sus servicios en todos los ámbitos, a nivel de funcionalidad y de contenidos. En este sentido, la compañía no se olvida de las posibilidades culturales que pueden ofrecer sus servicios y ha desarrollado varias iniciativas en esta línea. La más reciente era Google Art Project, que permitía navegar de forma virtual por algunos de los museos del mundo.

   Con la intención de profundizar en esa idea, Google ha dado un "paso importante en la democratización del acceso a la cultura", anunciando la plataforma World Wonders Project. Se trata de un proyecto directamente impulsado desde Google Cultural Institute, que tiene como objetivo romper las barreras físicas y ofrecer a todos los usuarios la posibilidad de disfrutar de las maravillas del mundo.

   La compañía ha utilizado tecnología de Street View de Google para captar los lugares y permitir la navegación interactiva a través de los mismos desde casa. World Wonders Project permite que los usuarios exploren y descubran una gran cantidad de sitios patrimonio de la humanidad, pertenecientes a 18 países diferentes, además de otros excepcionales y fascinantes lugares del planeta.

   Durante su presentación, la compañía ha explicado que en el proyecto se incluyen 132 sitios, entre los que hay 12 lugares de España. Junto a los monumentos españoles, los usuarios podrán conocer lugares tan emblemáticos como las áreas arqueológicas de Pompeya o los antiguos templos de Kioto. 

   España ha sido el emplazamiento elegido para presentar este lanzamiento internacional por disponer de un importante número de lugares representativos a nivel cultural patrimonio de la humanidad. Con la colaboración de socios como la UNESCO, el World Monuments Fund, Getty Images y Ourplace, Google ha explicado que el objetivo de World Wonders Project es "preservar los sitios patrimonio de la humanidad, al igual que aquellos lugares de relevancia cultural, con la ayuda de una amplia gama de tecnologías e información".

STREET VIEW

   Para la creación de este proyecto, Google ha vuelto a decantarse nuevamente por la tecnología de Street View. Se trata de una opción de Google Maps que está disponible en 39 países y con la que los usuarios pueden explorar virtualmente el mundo a través de imágenes panorámicas tomadas a pie de calle y en 360 grados. Con los avances logrados en la tecnología de la cámara, Google ha podido salirse de la carretera para captar imágenes de algunos de los sitios culturales más importantes del mundo desde un punto de vista diferente.

   Todos los contenidos están disponibles en la página web de World Wonder Project, donde además de los modelos en 3D de Google y los vídeos de YouTube, también hay información oficial y fotografías proporcionadas por los socios del proyecto. Se trata de una forma de acercase a los lugares seleccionados de distintas formas.

   Para Google, esta iniciativa es también un recurso educativo innovador, que permite que estudiantes y académicos utilicen los materiales para descubrir algunos de los sitios y monumentos más importantes del planeta. La compañía ha explicado que se han creado paquetes educativos que se pueden descargar para su uso en el aula, y los usuarios también pueden compartir el contenido del sitio web con sus contactos.

   Google ha querido destacar que World Wonders Project ilustra su compromiso con la conservación de la cultura online y con su objetivo de ponerla a disposición de una número cada vez mayor de usuarios.

   Enlaces relacionados:

   - World Wonders Project (http://www.google.com/culturalinstitute/worldwonders/)

   - Canal de YouTube de World Wonders Project (http://www.youtube.com/user/worldwonders/featured)

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN