España

Iglesias deja caer que Yolanda Díaz es "cobarde" y "miserable", pero ella le ignora

El exvicepresidente Pablo Iglesias ha afirmado este viernes que "ponerse de perfil" cuando se "machaca a una compañera", en referencia a la ministra de Igualdad

Publicidad AiPublicidad Ai
  • pablo iglesias. -

El exvicepresidente Pablo Iglesias ha afirmado este viernes que "ponerse de perfil" cuando se "machaca a una compañera", en referencia a la ministra de Igualdad Irene Montero, "no solo es miserable y cobarde, sino políticamente estúpido".

Por su parte, la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, que ha optado por la prudencia en la controversia sobre la Ley del 'solo sí es si', no ha entrado en polémicas con Iglesias y ha ignorado, a preguntas de los medios, valorar su comentario.

Mediante un mensaje en Twitter, el también exlíder de Podemos ha denunciado la "cacería" contra la ministra de Igualdad, a raíz de la polémica que rodea a la Ley del 'solo sí es sí' y la revisión de penas a la baja en algunas sentencias de abuso sexual, y denunciar que la "derecha judicial" es un "actor político".

"Ponerse de perfil cuando machacan a una compañera no solo es miserable y cobarde, sino políticamente estúpido", ha lanzado de forma genérica y sin hacer ninguna mención concreta, aunque el término compañero parece dirigirse al espectro de la izquierda.

A su vez, el cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero ha opinado en redes de forma similar, al criticar que la derecha "está haciendo trampas para golpear a Podemos" mientras "tristemente" hay "silencios inexplicables". "Si no es por consciencia podrían posicionarse por inteligencia", ha añadido para sentenciar que Podemos es la fuerza política que no se arrodilla

Ambos se han pronunciado en este sentido después de que varios representantes del espacio confederal hayan realizado declaraciones a los medios sobre esta controversia.

Y es que Díaz, esta mañana, ha pedido hoy no generar "alarma social" con las consecuencias que se están viendo de la aplicación de la Ley de 'sólo sí es sí') y ha eludido pronunciarse sobre los ataques que ha lanzado Podemos contra los jueces. Eso sí, ha destacado que la normativa es de "extraordinaria importancia para el país" y ha apelado a la prudencia.

Ya por la tarde y cuestionada sobre si había leído el mensaje de Iglesias y si se daba por aludida, ha respondido simplemente que estaba "encantada" de estar en el barrio de Carrus de la ciudad ilicitana y, en concreto, asistir al centro cívico Francesc Cantó para reunirse con el sector de aparadoras, prescindiendo de cualquier valoración de las palabras de Iglesias.

Mientras, el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha rechazado que la 'Ley del solo sí es sí' requiera modificaciones y ha subrayado que la ministra de Igualdad, Irene Montero, está defendiendo, en condiciones "muy difíciles", toda la labor del Gobierno.

Además, ha subrayado que cuando se está "atacando con tanta saña" a la titular de Igualdad, que ha conseguido avances para el feminismo, una "buena estrategia" y algo "sensato" en el seno de la izquierda es arropar "a los compañeros", frente a los que quieren "parar el cambio político".

Mientras, el secretario general del PCE y dirigente de IU, Enrique Santiago, ha reprochado que varias asociaciones judiciales hayan demandado la dimisión de la ministra de Igualdad tras las críticas a los jueces que han rebajado penas a condenados con la puesta en marcha de la Ley del 'solo sí es sí'.

Una posición que ha refrendado también el presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos, Jaume Asens, para afear a estos colectivos que no tienen legitimidad para pedir ceses mientras sigan avalando a un Poder Judicial "caducado".

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN