En román paladino

Atención: ¡Narcos!

No se pone en cuestión a dichos  Cuerpos y Fuerzas. Ese es  el manto con el que se protege el ministro

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El paro y el tráfico de drogas. Comienzan  a notarse que van cogidas de la mano. Francisco Mena, presidente de la Federación de Asociaciones contra la Droga del Campo de Gibraltar, Nexos,  ha advertidohasta la fatiga   de  que los narcos  están envalentonados por la falta de efectivos policiales y  porque gozan de la connivencia de una  parte de la población, que sufre un paro endémico nunca inferior al 30%.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha visitado La Línea por séptima vez para vigilar los dispositivos de seguridad. Los mismos que fallaron estrepitosamente cuando unas decenas de narcos, o contratados por narcos, entraron en el hospital de La Línea para liberar a un conocido mafioso de la droga, que pocos días  más tarde se recuperaba en las cercanías de Tetuán.  El caso fue calificado por el ministro como “un caso excepcional que en ningún caso es la norma habitual y no empaña la brillante actuación diaria de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad”.

No se pone en cuestión a dichos  Cuerpos y Fuerzas. Ese es  el manto con el que se protege el ministro. La presidenta dela Junta de Andalucía  afirmó que "los narcotraficantes campan a sus anchas" por el Campo de Gibraltar. La visita coincide con el robo en un depósito judicial de una lancha neumática  de extrema potencia, con el vigilante maniatado, y en la cercanía de Tanger  detienen dos narcos de Zahara  y dieciséis  traficantes eran detenidos en La Línea  con toneladas de hachís. Las aprensiones de hachís son considerables - 11.785 kilos el año pasado, más de un 300% de incremento para la cocaína y un 40% para el hachís- pero los especialistas saben que no es  más del 30% de lo que discurre por nuestras costas lo que se incauta –Nexos lo rebaja al 20%-.

Tardíamente descubren que las narcolanchas deberían estar prohibidas. Ni el ministro ni sus ilustres acompañantes quisieron, al parecer,  ir a ver la película que protagonizaba el vejeriego  Jesús Castro - El Niño-  donde estos hechos  se explican  con todo lujo de detalles,  ni se han sentado nunca a escuchar –no a hacerse la foto- a  la Coordinadora Comarcal, ni los alarmantes avisos pidiendo refuerzos  de los sindicatos policiales o de la asociación de guardias civiles. Todo barrunta a que empieza a ser demasiado tarde. Las visitas publicitarias no sirven para nada.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN