En román paladino

¿Para qué cobraban tanto?

Un inspector del Banco de España adelantó el desastre de la Bankia de Rato

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Cobraba casi 200.000 euros  anuales y cuando se cesa se va con  348.000 de indemnización, en una entidad en que el sueldo medio es 6.743, si se computan los salarios en 12 pagas. Resulta que el Tribunal de Cuentas detectó que  la indemnización de Fernández Ordóñez había tenido en cuenta, para el cálculo de las cantidades satisfechas,  además de su sueldo, “los diversos complementos y las dietas de asistencia a las reuniones del Consejo de Gobierno y de su Comisión Ejecutiva", decía el Tribunal de Cuentas en su informe de fiscalización. Si el presidente del Banco de España  cobraba dietas de asistencia por asistir a los propios órganos del banco ¿para qué era presidente? ¿Para no ir?

No  recabó la opinión contundente de sus colaboradores del Banco de España o que allí dentro ha funcionado  el ocultamiento por no decir que la “omertá”. La primera remesa de correos electrónicos que envió el Banco  al juez que investiga los desmanes de Bankia  no incluía los correos comprometedores que descubrió ante el juez el autor de los mismos.

Entre abril/mayo de 2011 un probo inspector del Banco de España –José Antonio Casaus- adelantó el desastre que vendría después en la Bankia de Rato, que deja al descubierto que cometió una consciente huida hacia adelante sacando a bolsa un muerto viviente, que le ha costado al contribuyente español la enorme cifra de 23.000 millones. El inspector alertaba: “Supondrá un quebranto para los contribuyentes que posiblemente no se daría en…el caso de un cambio de control que integre a Bankia en un grupo con suficiente fortaleza financiera”, “Este grupo no es viable sin un cambio de control…”, “Consejo muy politizado y poco profesional…”,”Continúan los mismos gestores…: desacreditados ante el mercado”, “Cuestionable honradez de los gestores”, “La salida a Bolsa…terminará en el medio plazo con la venta a bajo precio del banco cotizado y con el estado nacionalizando…”.  La solución de unir Caja Madrid a la Caixa se descartó por “motivaciones catalanas” tan del gusto de la derecha española, de la misma forma que se opusieron a la unión de Endesa con Gas Natural. Endesa es ahora italiana y está descuartizada.

¿Para que cobraban uno de los mayores sueldos públicos de España los gestores del Banco? ¿Dará un vuelco al caso el descubrimiento de estos correos? ¿Encausarán a Fernández Ordóñez?

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN