En román paladino

El mundo y España se hunden

Las siete plagas de Egipto se aproximan a España –dice Hernando-

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Si no hay gobierno, no sólo se hunde España sino el mundo. Es la opinión de esa mente clarividente y boca de ángel que es el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando. Ya conocemos las primeras opiniones de los que van pasando por las audiencias reales y la primera conclusión  es que nada cambia.
Portavoces populares  están expresando que o hay gobierno de Rajoy o vamos a las terceras elecciones y que Rajoy no irá a la investidura si no tiene asegurada la investidura como presidente. Se desconoce cuáles son los argumentos jurídicos de este raciocinio. Si Rajoy no se presenta a la investidura –aunque nuevamente le invite a ello el Rey- o si se presenta y sale derrotado no quiere decir que se vaya a  nuevas elecciones.

Si no acepta Rajoy la propuesta del Rey, por no tener garantizada su investidura, cabe la posibilidad de que se le pueda encomendar a otro miembro del PP –una solución que les horroriza-  o al segundo partido en votos –el PSOE- que les  horroriza aún más.  Lo que es evidente –según la Constitución- es que no puede haber terceras elecciones si primero no hay una sesión de investidura –con el candidato que sea-. Sólo así se pone en marcha el mecanismo de las nuevas elecciones.

Las siete plagas de Egipto se aproximan a España dice Hernando: “Hay que aprobar el techo de gasto… van implícitos los presupuestos de las CCAA y de los ayuntamientos de España…lo que está en riesgo es la recuperación económica y la creación de empleo, porque si no hay unos nuevos presupuestos y se prorrogan los presupuestos actuales 9.300.000 pensionistas no podrán mejorar la situación de las pensiones; habrá 2.700.000 empleados públicos que no podrán mejorar sus salarios y las inversiones públicas decaerán”.

Pues habrá que moverse. Los acuerdos no caen del cielo. Proponer otro candidato es lo que exige Albert Rivera para cambiar de la abstención al sí. Tanto derecho tiene un partido como otro para poner sus condiciones, pero si se quiere un cambio de voto el PP tendrá que decidir.  Con el PSOE la situación es similar. Si Rajoy reúne 170 diputados a su favor, el PSOE tendría una presión fortísima para impedir las terceras elecciones.   

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN