En román paladino

Hoy se ven

Rajoy ha pasado a segundo plano y no gobernará más España

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

A las cinco de la tarde. Tras muchos tiras y aflojas hoy se ven. La reunión no dará resultado positivo alguno  tan sólo servirá para confirmar todo  lo que ya se sabe: que el PP y el PSOE no se entienden y que aspiran respectivamente a encabezar  sendas coaliciones para la formación de gobierno. La diferencia no es poca,  ya que  en la coalición que busca el  PP el PSOE es fundamental y en la del PSOE el PP no tiene sitio ni ofrecimiento siquiera.
No fueron tres las negaciones de este Pedro sino diecisiete -dice el argumentario del  PP - las veces que Pedro Sánchez ha dicho no a Rajoy.
El San Pedro de los Evangelios negó a Jesús  tres y escuchó el canto del gallo y,  con todo y eso,  llegó a ser el primer pilar de la Iglesia, así que Pedro Sánchez tiene asegurado –como poco-  tras sus negaciones a Rajoy la presidencia del Gobierno. El sistemático desencuentro constituye una mala noticia para los que tanto vociferaron que el PSOE y el PP eran la misma cosa y pésima  noticia también para  los que se apresuraron a dar por hecha la cacareada gran coalición.
Estos días de agudización de la crisis económica  se  echa mano a la inestabilidad política para darle un empujón a esta caduca idea  de las viejas glorias de ambos partidos.
A las cinco de la tarde. Rajoy y Sánchez escenificarán una situación nueva en España. El presidente del Gobierno en funciones –y presidente del primer partido del Congreso y del Senado-  se encuentra con el candidato elegido por el Rey para que trate de formar gobierno,  lo que comporta dar el discurso de investidura –se consiga o no- y,  por tanto,  se enfrentan dos personas con dos legitimidades.
Finalmente  la legitimidad del pasado y la del futuro tendrán que dar paso a unas nuevas elecciones o a un nuevo gobierno que se decantará hacia uno de los dos lados.
Rajoy perdió su sitio cuando declinó ser el candidato del Rey. Ahora anda, habla, parece que gobierna -en funciones- y sigue pensando  que preside el PP, pero nada de esto es así. Rajoy ha pasado a segundo plano y no gobernará  más España.  

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN