En román paladino

We The People

Es una tomadura de pelo abrir un proceso constituyente

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

Nosotros El Pueblo. Somos los que decidimos. Ni la banca, ni el IBEX 35, ni los medios. Pero no tanto…Porque se les ve el plumero y más que el plumero a todos. En efecto, el Consejo Empresarial de la Competitividad que agrupa a las dieciséis empresas españolas más importantes –comunicaciones, banca, comercio…- apuesta por la continuidad de Rajoy con la ayuda de Rivera. Ayer, el equipo de Rivera precisamente se quejaba de las fuertes presiones –anticipadas-  de los sectores conservadores para que se pronunciara ya en ese sentido. A todas luces antes de tiempo, ya llegará el momento.
Los medios de comunicación tienen  dueños. Están endeudados y tienen amigos e intereses. La estrategia adecuada para los poderosos  es dividir el voto de izquierda y potenciar a Podemos para que el PSOE se desangre por la izquierda y presentar a Rivera como tan de izquierda como de derechas para que también pierda votos por la derecha. Así la jugada es perfecta y el PP puede ser el primer partido y , por tanto, el llamado por el Rey, tras las preceptivas consultas,  –al menos en primer lugar-  a intentar formar gobierno en un nuevo parlamento perfectamente dividido y obligatoriamente  forzado a pactar,  si no se quiere concurrir en sesenta días a nuevas elecciones.
Nosotros El Pueblo, escribieron  los Padres de la Constitución norteamericana, “a fin de formar una Unión más perfecta, establecer  la Justicia,... y asegurar los beneficios de la Libertad”, coincidente con lo que declara nuestra Constitución “La Nación española, deseando establecer la justicia, la libertad y la seguridad…, en uso de su soberanía”. Por eso es una tomadura de pelo  abrir un proceso constituyente y no lo es reformar todo lo haya que reformar, bajo esos principios.  Por eso darle el derecho de secesión a los ciudadanos de un país libre significa un retroceso histórico y de incalculables consecuencias. Iglesias interpretó eso hasta en las manifestaciones del 4 de Diciembre y el 28 de Febrero.
Rajoy no compareció.  Una verdadera vergüenza. La democracia son las normas pero es también dar cuenta de lo hecho y confrontar ideas de cara al público. Escondido y huido  Rajoy.  Batallador y astuto Iglesias. Inconcreto pero atractivo Rivera. Con la inquina de todos, pero seguro y presidenciable Sánchez. Nosotros El Pueblo debemos decidir el 20-D.  

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN