Una partidita al dominó

Si me tuviera que quedar con una imagen esta semana, esa es sin dudas la del presidente de Diputación jugando al dominó en Serrato. Ideas revolotean por mi cabeza. Y

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Si me tuviera que quedar con una imagen esta semana, esa es sin dudas la del presidente de Diputación jugando al dominó en Serrato. Ideas revolotean por mi cabeza. Y digo la foto de Bendodo cuando en la imagen hay hasta otros cuatro personajes, pero es que, sin dudas, esa foto sólo es para Bendodo. De entrada, la pose; al alcalde del PSOE, como la foto la sirven el Ayuntamiento y la propia Diputación (alias PP), se le pone de espalda (mejor que casi no le vean). El presidente, por contra, luciendo tipo, jersey verde PP marca pijo, frente al alcalde castigado de espaldas. Dos hombres de avanzada edad, con pintas de hombres de pueblo, a ambos lados flanqueando al simpático presidente. La alcaldesa, mujer ella, mirando a los hombres jugar al dominó, que es cosa de hombres como bien se sabe. ¡No caben ni más tópicos ni más tipismos en una foto que es más retrógrada que graciosa! Lastimosa utilización de todos los personajes, menos de Bendodo. ¿O también?

Y fueron Bendodo y Mari Paz a Serrato, como también fueron a Montecorto. El titular ya se sabe: visita para felicitar bla, bla, bla... Dirían que felicidades y todo eso, que fotito para aquí y fotito para allá, que si media partida de dómino, como decían los mayores de mi pueblo (que yo soy de pueblo), y que para casita que vamos que nos vamos. Con nota para la prensa eso sí; que no fue invitada a la visita no hubiera que entretenerse en algo. Y mensaje oficial: que si las inversiones millonarias en estos pueblos; que si son pueblos de primera; que si el tramo experimental de carretera de Jorge Lorenzo que la Diputación exprime y exprime cada vez que tiene que hablar de Montecorto... Pero los consejeros que el PP nombró en el Consultivo, fueron y se opusieron a la independencia de estos dos pueblos. Por las mismas razones que, de no ser por una ley de la Junta, el Gobierno hubiera tirado por tierra esa independencia.

¿Una partidita al dominó? Pelillos a la mar...

Feliz Navidad. Feliz Navidad para casi todos. Feliz Navidad para esos magos que estos días se echan a la calle a buscar juguetes para que los Reyes Magos no se queden a las puertas de ninguna casa de Ronda; y para quienes no dejan de buscar alimento para que en ninguna casa falte cada día un plato de comida para niños y padres. Feliz Navidad para quienes siguen gritando en alto contra cualquier tipo de mordaza; y para los jueces que no se acobardan ante los gobiernos; para quienes pelean por una Cultura asequible para todos. Feliz Navidad para quienes son capaces de sobreponerse; para quienes sobreviven. Feliz Navidad para quienes son capaces de seguir manteniendo sus principios. Feliz Navidad para todos nuestros lectores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN