Haciéndose los dormidos

La aterradora imagen de unos agentes de la Guardia Civil devolviendo a un inmigrante inconsciente a Marruecos demuestra la clase de sociedad en la que vivimos (...)

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La aterradora imagen de unos agentes de la Guardia Civil devolviendo a un inmigrante inconsciente a Marruecos demuestra la clase de sociedad en la que vivimos. Es sin dudas la peor cara de lo humano, si es que queda algo de humano en actitudes que esconden sus miserias en unas normas inventadas por la parte inhumana de los hombres, esa que es capaz de llevar a todo un cuerpo de seguridad a afirmar ante la opinión pública que los inmigrantes suelen hacerse los dormidos cuando intentan entrar en España y es que es por ese motivo que no se investigarán internamente esas terribles imágenes. ¿No es acaso demasiado doloroso?

Un giro. Vayamos ahora al ‘House of cards’ a la española; a ‘Lo que se avecina’, aquí en Ronda. Seis meses quedan para las elecciones y ya casi tenemos a todos los personajes de nuestro bloque. Tenemos a una candidata que sí se hizo la dormida para no someterse a la opinión siquiera de los suyos, y que con la famosa técnica del dedazo del PP concurre a las próximas elecciones con la popularidad por los suelos. Sin partido en Ronda, pero con muchos aún de esos votos fanáticos que nunca faltan al PP. Por otro lado, tendremos a una candidata tan inteligente como populista, que nunca está dormida, y que no pagará ninguno de los platos rotos de su gobierno en Ronda; con mucha fuerza; pero nombrada candidata por castigo en una formación política tan venida a menos que lo mismo propone en Málaga suprimir los toros que se reconvierte en Ronda en la más tradicional y se viste de goyesca; un partido capaz de torear en todas las plazas, tanto a la izquierda como a la derecha, en el centro, arriba y abajo; con un discurso aquí y otro en Málaga, a escasos 100 kilómetros, y tantos otros como necesarios sean. Izquierda Unida también tiene candidato tras sus primeras primarias de fisher price; ¿paripé? Y el PSOE, al fin, elige mañana. Las suyas han sido primarias de verdad, pero han abierto tantas heridas que difícilmente puedan cerrarse. Cayeron los socialistas en los mismos errores del pasado. Con tanto cuchillo no se llega a ningún sitio. El peor juego de tronos es ese en el que hay personajes dispuestos a morir matando. De la mayor o menor inteligencia de sus candidatas hablaremos tras que veamos si son capaces de recomponerse tras la batalla.

Dos notas al pie. Primera. La muralla está estropeada. Le guste más o menos a los falderos de la alcaldesa, esa es la realidad. Las lluvias del pasado fin de semana, horas después de hacer públicos RONDA SEMANAL los informes de los arqueólogos, se llevaron por delante un trozo de una torre. Hay que actuar sin vacilaciones.

Segundo. La alcaldesa prepara el terreno. Han atacado tanto y subido tanto los impuestos que difícilmente los rondeños se creerán el milagro de Mari Paz a estas alturas de la película. Esta semana decía la alcaldesa que ya todo está bien.  Como por arte de magia.  Y la próxima semana nos bajarán los impuestos. Está bien. ¿Pero ahora? Huele tanto a electoralismo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN