Vacaciones

Descansarán de un servidor de ustedes las próximas cuatro semanas. No creo que, más allá del goyesqueo y otras farándulas, el verano dé para mucho más en Ronda. Me marcho de vacaciones. Habrá algo de playa, y mucho de familia y amigos.

Publicidad AiPublicidad Ai

Descansarán de un servidor de ustedes las próximas cuatro semanas. No creo que, más allá del goyesqueo y otras farándulas, el verano dé para mucho más en Ronda. Me marcho de vacaciones. Habrá algo de playa, y mucho de familia y amigos.

Decía que no creo que el verano dé para mucho, y ojalá me equivoque. Porque para nada ha dado el curso que dejamos atrás y Ronda necesita que aquí se mueva algo. Esta semana, sin ir más lejos, vimos curiosamente sonrientes a la alcaldesa y a su concejal de cuentas por haberse desecho de una propiedad que, hasta ahora, era de todos los rondeños. No dijeron nada de eso en su programa electoral. No han preguntado por ello a nadie. Han vendido un local y aguardando estamos conocer qué harán con el poco dinero que por ese local han recogido. Esperamos no asustarnos. Lástima que sólo se mueva eso en Ronda.

En el Hospital parece que se harán muchos menos análisis. La Junta debe explicar en qué consiste su plan de laboratorios en redes, basado al parecer en la racionalización y eficacia de estos procesos. Deben explicarse por si toca pedir firmas de nuevo, pero de verdad. Sin dudas el Gobierno regional debe acometer procesos de modernización, pero sin que se pueda entender que existe algún tipo de oscurantismo tras ellos y, ni mucho menos, ningún propósito de recorte, que para eso ya está Rajoy y por eso se dijo que en Andalucía se pondrían barreras, por mucho que Rajoy y el andaluz que dirige las cuentas se empeñen en atentar contra Andalucía asfixiando a la comunidad y, por ende, a todos los andaluces. Habrá que protestar también contra ellos.

Eso de promocionar los vinos de Ronda me parece algo bueno. Pero promocionar simplemente los vinos de Ronda es un clarísimo error. Creo que también lo es celebrar cenas de gala a 100 euros por barba hablándose de sus fines benéficos; me pone de mala leche. Nunca me gustaron esas fiestas en que se sanean las conciencias de algunos ricos. La plaza de toros sí se abre para las élites. No entiendo de otros mensajes de fondo.

En septiembre volvemos a vernos. ¡La que nos espera! ¿Saldrá Ronda bien parada? ¿Cuánto tiempo llevan algunos de vacaciones?

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN