Sin victorias no hay paraíso

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, está viviendo su peor temporada desde que llegara al Real Madrid, justo en la que menos está ganando

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, está viviendo su peor temporada desde que llegara al Real Madrid, justo en la que menos está ganando.

La victoria es la única vara de medir del portugués. Hay casos en los que no se gana pero siempre se confía en el buen juego que está realizando el equipo. Pero este no es el caso de Mourinho. Al técnico del Real Madrid sólo se le puede juzgar por los resultados.

Y es que en lo demás ‘Mou’ es un tipo polémico y sin demasiada mano izquierda. El juego del equipo no está siendo bueno y, lejos de poner soluciones deportivas, su mayor afición es acudir a las salas de prensa a dejar recados a jugadores, periodistas y colegiados. Lo que debería hacer Mourinho es revertir la situación. No se puede permitir que todo un Real Madrid pierda una Liga antes de terminar la primera vuelta. No se puede permitir que uno de los clubes más importantes de la historia esté enemistado con medio mundo, y todo ocasionado por el carácter de un técnico que sólo respeta sus propios logros y métodos. ¿A qué precio se debe intentar acabar con el ciclo triunfal del FC Barcelona? ¿Realmente ganar una Liga y una Copa del Rey es suficiente para decir que el ex entrenador del Inter lo ha conseguido? Esas son preguntas que los aficionados madridistas deberían responder. Desde luego, desde mi punto de vista no.

Sus jugadores siempre hablan y hablarán bien de él, se escudan sus defensores. Pero el reto a Casillas, a Sergio Ramos y a algún peso pesado más de la plantilla durante lo que llevamos de temporada quiere decir que en el Madrid no lo ha conseguido. Puede que acabe siendo la mejor de las apuestas en la Champions League pero la sensación que tengo es que a Mourinho, uno de los mejores entrenadores del mundo, la aventura blanca le ha superado. El Real Madrid es un club grande y difícil que Mourinho no ha sabido gestionar.

Todo apunta a que esta temporada finalizará su ciclo en el fútbol español. Su gran mérito es haber acortado la distancia con el FC Barcelona pero en ningún caso y, aunque consiga alzarse con la Champions League, se podrá decir que este equipo superó al equipo culé.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN