Esto es Andalucía

Comienzan este viaje en Huelva, en donde disfrutaron de Doñana, El Rocío, la sierra, las playas, Palos de la Frontera…y del “delicioso jamón serrano”.Se fueron a Cádiz, desde Jerez de la Frontera hacia la costa, los pueblos blancos…

Publicidad AiPublicidad Ai

Es el quinto volumen, de esta serie, en el que el escritor Fran Nuño saca a pasear a sus dos gemelos preferidos: Curro y Macarena. Con estos personajes infantiles, el autor se presta a que los niños de 4a 6 años (y quién sabe si hasta los de 99) visiten las ocho provincias andaluzas, en un ejercicio didáctico y de imaginación al mismo tiempo.El libro, editado por La Galera, SAU Editorial, de Barcelona, que lo anuncia como “la primera guía de Andalucía para pequeños lectores”, cuenta con las magníficas ilustraciones de Roser Calafell, quien colaboró también en los cuatro anteriores en los que aparecen los gemelos.Aquí, Curro y Macarena, repiten su periplo por Andalucía a través de las fotos que sus padres les traen en un álbum verde y blanco..
Comienzan este viaje en Huelva, en donde disfrutaron de Doñana, El Rocío, la sierra, las playas, Palos de la Frontera…y del “delicioso jamón serrano”.Se fueron a Cádiz, desde Jerez de la Frontera hacia la costa, los pueblos blancos…”y en la capital se disfrazaron,¡pues era Carnaval!”De Málaga se quedaron prendidos de Antequera, Alhaurín, Ronda, la Costa del Sol, el museo Picasso…y “antes de marchar, Curro y Macarena, comieron espetos en La Malagueta”.Por Granada acudieron a La Alhambra, El Albaicín, Sierra Nevada, “las casasmuseos de García Lorca y Manuel de Falla… y en Almuñécar quisieron darse un baño, pues hay clima tropical ¡todo el año!”  Prosiguieron el viaje en Almería, y “se quedaron realmente boquiabiertos cuando contemplaron el Cabo de Gata”; vieron el Desierto y La Alcazaba…”y en los estudios de cine del oeste fueron por un rato vaqueros, ¡qué suerte!”Se desplazaron a Jaén, a la Sierra de Cazorla, “donde nace el río Guadalquivir”, a Baeza, Linares, Úbeda… “¿Qué probaron con el pan del desayuno?: el mejor aceite de oliva del mundo”. Y en Córdoba, “les maravilló todo el colorido que había en los patios y Cruces de Mayo”,entraron en La Mezquita, y “como pasaron por Lucena y Rute se llevaron un buen surtido de dulces”. Finalizaron en Sevilla, corrieron a ver Osuna, Carmona, Écija, y visitaron la Catedral, La Giralda, el barrio de Triana, el de Santa Cruz, la calle Sierpes y el Alcázar. “Y en Semana Santa y Feria de Abril, ¡los gemelos te invitan a venir!”
Que en el álbum de viajes, yal acabar esta mágica excursión, Curro y Macarena, escribieron:“ESTO ES ANDALUCÍA”. Título, con el que Fran Nuño (1973) se acerca de nuevo al pequeño lector. No en vano, su producción literaria abarca más de treinta obras dedicadas al público infantil-juvenil y otras de poesía para adultos. Librero-editor y dinamizador cultural, fue finalista durante cuatro años del Premio Librero Cultural que otorga CEGAL y el Ministerio de Cultura. Traducido al gallego, valenciano, catalán, alemán, portugués e inglés, y con presencia en Latinoamérica, EE.UU, Canadá, y parte de Asia, Nuño, nos deleita ahora con este delicioso texto ilustrado para niños.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN