Huelva

Aumentan a más de 200 las incidencias gestionadas en Huelva

La mayoría de los avisos están relacionados con anegaciones de viviendas, bajos, sótanos, locales, así como balsas de agua en las vía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Numerosos vídeos inundan la red tomando el temporal con un tono jocoso

Emergencias 112 Andalucía ha gestionado más de 200 incidencias en la provincia de Huelva a causa de la lluvia entre las 07,00 y las 12,00 horas de hoy, según informa el sistema de emergencias andaluz adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta. En concreto, desde las 07,00 horas hasta las 09,30 horas se coordinaron en torno a un centenar de incidencias y esta cifra ha llegado a más de 200 hasta el mediodía.

El delegado de la Junta en Huelva, Francisco José Romero, junto al
jefe de servicio de Protección Civil y director del 112, Francisco Huelva, han estado en el centro coordinador de la provincia onubense, donde han podido comprobar la gestión de las incidencias registradas hasta el momento.

En este sentido, Romero ha subrayado y agradecido "el trabajo de todos los gestores, coordinadores y personal de dirección del 112, un trabajo muy intenso que han desarrollado desde esta madrugada para movilizar y coordinar a todos los recursos públicos de la provincia".

La mayoría de las emergencias coordinadas por el 112 se han debido a anegaciones de viviendas, locales, garajes y balsas de agua en calles y puntos del viario.

Las localidades donde se han gestionado más emergencias hasta el momento han sido Huelva y Punta Umbría, en ambas de forma muy generalizada, aunque también ha habido avisos recibidos desde otros municipios, como Moguer, Lepe, Palos de la Frontera, Valverde del Camino y Aracena.

Entre las incidencias coordinadas, cabe destacar el rescate por parte de bomberos a dos menores ilesos que habían quedado atrapados en el interior de un vehículo en la Avenida Escultora Miss Whitney de la capital onubense.

A primera hora de la mañana, las emergencias se centraron sobre todo en Punta Umbría y después en Huelva, donde se han coordinado incidencias en la Avenida Cristóbal Colón, de Tráfico Pesado, de Alemania o calle Santa Ana, entre otros.

Las precipitaciones también ha originado afectaciones puntuales en carreteras de la provincia, este ha sido el caso de la A-5000 con balsas de agua en el kilómetro 2, a su paso por Huelva; la HU-9109, en Aracena donde se avisaba de un desprendimiento de tierra; la A-494 en su acceso a Moguer o la N-442 en Palos, donde había balsas de agua.

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene vigente el aviso naranja por lluvias en Huelva y en el litoral onubense hasta las 18,00 horas de este viernes.

INCIDENCIAS EN COLEGIOS

De otro lado, desde la Delegación de Educación han indicado a Europa Press que hasta el momento la principales incidencias por las lluvias han afectado a centros educativos de Palos de la Frontera, Huelva, Punta Umbría.

En concreto, en Palos de la Frontera se han visto afectados el IES Carabelas y CEIP Hermanos Pinzón por inundaciones, mientras que en la capital, el CEIP Virgen del Pilar, cuya cocina ha quedado inutilizada para hoy por inundación, el colegio Juvenal de Vega y el IES José Caballero.

En Punta Umbría, las lluvias han tenido afección en el CEIP San Sebastián y el CEIP Enebral por inundaciones y filtraciones, daños a la red eléctrica, de manera que muchas familias de este centro han recogido a sus hijos.

Además de estos daños, desde Educación han indicado que profesores y alumnos han tenido serias dificultades para llegar a los centros educativos en esta mañana, así como técnicos de la Consejería de Educación están visitando los colegios Virgen del Pilar y Juvenal de Vega de Huelva, así como San Sebastián y Enebral de Punta Umbría para evaluar los daños.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN