Huelva

El 90% de los votos respalda el tercer mandato de Emilio Fernández

Sus retos: la defensa de la provincia y demandar más inversiones ante el “abandono” que sufre

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Elecciones CCOO -

Bajo el lema ‘Mas fuertes, mas sindicato, más CCOO’ se ha celebrado este jueves el XIII Congreso de la Unión Provincial de CCOO en Huelva, en el que ha salido reelegido Emilio Fernández, como secretario general, única candidatura presentada y que ha recibido el respaldo del 90% de los votos.
Junto a Fernández, formaran parte de la Comisión Ejecutiva, conseguido el 80% de los votos, José Manuel Valderas,  Inmaculada Borrero, David Díaz, Julia Perea, José Miguel  Pino, Carmen Arenas, Diego Román, Rocío Camacho, Carmen Marchena y Juan Díaz, dando continuidad a la paridad en los órganos de dirección pero “desde el convencimiento de que el futuro del sindicato pasa por la incorporación de la mujer en los órganos de dirección”.

El secretario general reelecto ha asegurado que “este resultado es un impulso para seguir trabajando en la defensa de la provincia, para denunciar el abandono económico y político que sufre Huelva y para seguir demandando a las administraciones y partidos políticos más inversiones que reactiven el tejido económico y empresarial”.

“Afronto estos cuatro años con ilusión y la enorme responsabilidad de dirigir una organización como CCOO, primer sindicato del país. Nos marcamos como reto mejorar las condiciones salariales de nuestra provincia mediante la negociación colectiva, luchar contra la alta tasa de desempleo y seguir reivindicando la reindustrialización e inversiones públicas que doten a Huelva de las infraestructuras necesarias para  su desarrollo” ha señalado.

Fernández  también ha hecho hincapié en la necesidad de recuperar la tasa de afiliación en la provincia.
En esta línea, ha admitido que CCOO, como el resto de organizaciones sindicales y políticas, ha perdido unos 2.000 afiliados en estos últimos años, principalmente por “la crisis económica”. En total, el sindicato cuenta con 10.000 afiliados en la provincia.

También ha aclarado que éste será su último mandato porque los estatutos establecen que no pueden darse más de tres mandatos consecutivos, a la par que ha resaltado que, personalmente, no desea seguir más allá del tiempo permitido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN