Huelva

La provincia de Huelva recibe a cerca de 40.000 turistas en febrero

Un dato que se incrementa ligeramente con respecto al mismo mes del pasado año

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Turismo Huelva -
  • Sube de manera espectacular la llegada de un total de 7.612 turistas extranjeros
  • Las pernoctaciones de viajeros foráneos también aumentaron en febrero un 25,2 por ciento con respecto a las del mismo mes de 2017
  • Huelva fue el destino andaluz que registró la estancia media más alta en el mes de febrero

Durante el pasado mes de febrero Huelva recibió a 39.918 viajeros, un dato que se incrementa ligeramente con respecto al mismo mes del pasado año pero que sube de manera espectacular en el caso de los viajeros no residentes, que experimentó una subida del 56 por ciento, con la llegada de un total de 7.612 turistas extranjeros.

Las pernoctaciones de viajeros foráneos también aumentaron en febrero un 25,2 por ciento con respecto a las del mismo mes de 2017 con un total de 35.656, ha informado el Patronato de Turismo en una nota, tal y como se desprende de los resultados de la Encuesta de Ocupación Hotelera hechos públicos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Huelva fue el destino andaluz que registró la estancia media más alta en el mes de febrero, con 3,47 pernoctaciones por viajero, una cifra parecida a la registrada en febrero de 2016, que también está por encima de la media nacional.

Estos datos, sin embargo no hacen que aumente el cómputo general de las pernoctaciones, que descendió en un 9,4 por ciento, sin embargo este es un indicador que sigue la tendencia, ya que en febrero descendió en toda España. En total, se registraron 138.675 pernoctaciones en los establecimientos hoteleros de la provincia.

En cuanto al grado de ocupación hotelera, en febrero se cubrió el 30,69 por ciento de las plazas ofertadas, un 13,8 por ciento menos que en el segundo mes de 2016.

BRASILEÑOS EN PUNTA UMBRÍA

Los buenos datos del turismo extranjero registrados en Huelva durante el mes de febrero se deben principalmente gracias el evento congresual organizado en Punta Umbría para la convención de ventas de la multinacional brasileña del sector farmacéutico, Libbs, que por segundo año consecutivo ha elegido la localidad costera para su celebración anual. Así, casi 1.300 personas participaron en este evento, con una estancia de entre cinco y seis días de media, durante la primera quincena del mes, lo que generó aproximadamente 6.500 pernoctaciones.

Para la primera semana de abril está previsto que Punta Umbría reciba otra importante inyección de viajeros no residentes, los jóvenes del vecino Portugal que participan en el Festival Village Resort, que el año pasado alcanzaron la cifra de 8.000 jóvenes y que este año se espera rocen los 10.000.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN