San Fernando

"El gobierno local pierde en FITUR otra oportunidad para San Fernando"

“El programa del Año Camarón da la impresión de que lo redactaron en el Ave camino de Madrid”, dice el popular José Loaiza.

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La presencia de San Fernando en FITUR, la Feria Internacional del Turismo que anualmente se celebra en Madrid, va a ser una oportunidad perdida. Así lo afirma el presidente del PP de San Fernando, José Loaiza, quien, a la vista de la propuesta turística presentada por el gobierno PSOE-PA, no ha dudado en lamentar “la incapacidad de la alcaldesa Patricia Cavada para dar a conocer la riqueza de nuestra ciudad”.

Loaiza incide en el hecho de que la celebración este año de un acontecimiento como es el aniversario de la muerte de Camarón de La Isla, sólo cuente con un programa “de intenciones, no hay nada claro, ni fechas, ni lugares, ni participantes. Hemos perdido una gran oportunidad”.

El ejecutivo formado por Cavada y Fran Romero se ha presentado en FITUR con una propuesta no consolidada para la conmemoración de un evento único, “dando la impresión de que el programa lo hubiesen redactado en el Ave, camino de Madrid”.

“Hablan de un certamen, pero no dan fechas, ni presentan un ,reglamento, ni el premio ni los convocados. Dicen que será un hito turístico la colocación de la primera piedra del Museo dedicado al cantaor, cuando estaba comprometida la inauguración del edificio. No han contado con los artistas locales, con los promotores que mueven la actividad flamenca en La Isla, con las peñas, de manera especial con la de ‘Camarón’. Y toda la actividad turística la empeñan en hacerse un ‘selfie’ con una escultura del artista. Eso no es poner a San Fernando a la altura de la circunstancia, al nivel de un evento como debería ser el veinticinco aniversario de la muerte de Camarón”, afirmó.

Para el edil popular “hemos vuelto a perder una oportunidad y se ha visto con claridad la improvisación con la que actúa el gobierno de Cavada. Tenían los mimbres pero no saben hacer el cesto. Ese es el gran problema que está sufriendo San Fernando. Les dejamos una gran herencia y la están dilapidando ”.

Además, se ha perdido la oportunidad de seguir difundiendo otros valores de la ciudad, caso de la Semana Santa, cuyo cartel ni siquiera se ha presentado. O la de homenajear a artistas locales, hijos ilustres de La Isla, como es el caso del recientemente fallecido Alfonso Berraquero, que cuenta en su haber con la escultura que corona el panteón de José Monje Cruz en el cementerio isleño. “Es una pena que se deje pasar la oportunidad de vender al mundo la riqueza que encierra San Fernando. El gobierno de Cavada y Fran Romero acusa graves signos de falta de gestión que quieren suplir con la improvisación constante”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN