Huelva

Comienza la presentación de las hermandades ante la Matriz de Almonte

La hermandad de Salteras, filial 116, ha sido la encargada de abrir este desfile

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Hermandad de Salteras -

Las puertas del Santuario de la Virgen del Rocío son desde las 18.00 horas protagonistas del primer acto oficial de la romería, la presentación de las filiales ante la Hermandad Matriz de Almonte, un acto que este año viene cargado de una mayor emotividad dadas las dificultades vividas por las lluvias.

La hermandad de Salteras, filial 116, ha sido la encargada de abrir este desfile que, un año más, vuelve a llevar hasta la ermita una genuina estampa rociera en la que se entremezclan emociones y sensaciones y en la que cobran protagonismo los olés, los vivas y el agradecimiento por estar un año más en la cita.

Este acto ha sido este año especialmente emotivo para esta hermandad y la Torrejón de Ardoz (Madrid), pues si bien son filiales desde 2015, la pasada romería, como es tradicional el primer año tras obtener la distinción, hicieron la presentación con sus madrinas Madrid y Olivares (Sevilla), respectivamente, y no ha sido hasta este año cuando la han hecho en solitario.

Desde el paso de estas dos primeras filiales y hasta pasadas las 22.00 horas en que pase Mairena del Alcor (Sevilla), la filial número 81, la puerta principal del Santuario de la Virgen del Rocío será el centro neurálgico de la aldea almonteña.

Todas y cada una de ellas van a ser recibidas por la junta de Gobierno de la Matriz y su Simpecado, la insignia que cada lunes de Pentecostés marca, con su llegada al templo tras el rezo del Santo Rosario, el inicio de la procesión.

Las hermandades que participan esta tarde en la presentación, un acto que desde 2013 viene celebrándose en dos jornadas, y no sólo el sábado como era lo tradicional, debido al aumento de filiales, son las de más reciente incorporación a la familia rociera.

Todas salvo la últimas Valencina de la Concepción (Sevilla) que realizará este acto con sus madrinas, la Hermandad de Santiponce, como está establecido el primer año tras obtener la distinción.

Mañana la presentación la abrirá, como es tradicional, Villamanrique de la Condesa, la filial más antigua de cuantas peregrinan al Rocío.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN