Huelva

Las tres últimas hermandades inician camino hacia la aldea

Siguen transitando 52 hermandades, sujetas a las alternativas habilitadas por el Plan Romero para dar respuesta a la situación de algunos caminos por la lluvia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una filial en camino -

Las tres últimas hermandades filiales de la Virgen del Rocío que participan en la romería se ponen este viernes en camino hacia la aldea almonteña, que desde el jueves a las 23.00 horas permanece cerrada al tráfico de vehículos de tracción mecánica bajo control de la Guardia Civil.

Estas tres son, según han informado el Plan Romero, la sevillana de Villamanrique, la filial más antigua, la madrileña de Toledo y la de Bruselas y tradicionalmente La Palma del Condado, filial número tres, que también hacía hoy su salida, decidió por primera vez en su historia realizar ayer su camino, por lo que ya está en la aldea.

Este viernes seguirán transitando un total de 52 hermandades, sujetas a las alternativas habilitadas por el Plan Romero para dar respuesta a la situación en la que se encuentran algunos caminos tradicionales por las fuertes precipitaciones registradas durante esta semana.

El jueves por la tarde, el delegado del Gobierno de la Junta en Huelva, Francisco José Romero, presidió una nueva reunión de urgencia del comité de Operaciones onubense para ultimar el diseño de hoy, que será una de las más complicadas tras las precipitaciones.

En esta reunión se ratificaron los últimos cambios acordados, de modo que siguen siendo transitables y están en buen estado, el camino nuevo de Bonares, la Carretera del Arrayán y el Camino de los Tarajales.

El camino de Moguer no se va a seguir en su totalidad por lo que la alternativa para las filiales que hacen este itinerario pasa por transitar por la carretera -HU 4200- hasta el cruce con el Camino de Bonares y tampoco está operativo el Camino de Hinojos, cuyas hermandades deberán tomar la carretera del Arrayan.

Desde los Caminos de Sevilla hoy llegarán a la aldea por la carretera de la Fresa 21 hermandades y en los caminos de Cádiz, donde ayer todo transcurrió con normalidad, dirigiéndose las hermandades desde Palacio de Doñana a la Carretera de los Linces, algo que hoy harán El Puerto de Santa María y Sanlúcar de Barrameda.

Desde la activación del Plan Romero, la empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) ha asistido a un total de 102 personas, la mayoría de ellas en el Centro de Atención Principal (CAP) y principalmente por problemas digestivos, traumatismos y afecciones respiratorias han sido las patologías más atendidas.

Por su parte, Emergencias 112 Andalucía ha coordinado, hasta el momento, casi un centenar de incidencias (96), fundamentalmente relacionadas con cuestiones de tráfico y sanitarias; mientras que el resto se han referido a atención de animales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN