Huelva

Huelva hará su salida sí o sí

El hermano mayor no contempla otra opción, a pesar de que la previsión no es muy buena, pero si el tiempo no acompaña, aligerarán la marcha

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Salida de 2015 -

La salida de Emigrantes ha servido de antesala para unos momentos que volverán a vivirse este jueves con la salida de la Hermandad de Huelva, que al igual que Emigrantes, realizará una parada en el Ayuntamiento. Una vez más, el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, presidirá un acto amenizado por el Coro del Lazareto, la Banda Sinfónica Municipal y el Orfeón Onubense. 

El recorrido de Hermandad de Huelva por la ciudad arrancará a las 8.00 horas con la misa de romeros, estando prevista la salida a las 9.00.

Los carros estarán situados a ambos lados de la avenida de Andalucía, desde la rotonda de Bomberos hasta la rotonda de la Música, por lo que dichos tramos se cortarán al tráfico, permitiendo sólo los pasos transversales en los cruces. La avenida de Andalucía se cortará al tráfico a las 7.45 horas, desde la rotonda de Bomberos hasta Vasco Núñez de Balboa.

Seguirán el siguiente trayecto: avenida de Andalucía, Galaroza, Alcalde Federico Molina (Iglesia del Rocío 09.30 horas), Alameda Sundheim, Plaza del Punto (Ofrenda en el Monumento de la Virgen del Rocío), Martín Alonso Pinzón, Diputación, Ayuntamiento (10.30 horas aproximadamente), Plaza de Las Monjas, Méndez Núñez, Plus Ultra, Placeta, Gravina, Plaza 12 de Octubre, Doctor Rubio, Sanlúcar de Barrameda, Comandancia de Marina (11.00 horas), Muelle del Tinto, Francisco Montenegro, Punta del Sebo (entre 12.30 y 13.00).

A la Hermandad de Huelva también le tocará estar pendiente del cielo, pues aunque las previsiones son algo mejores que las de este miércoles, la lluvia puede hacer acto de presencia.

Pese a esto, el hermano mayor de Huelva, Manuel Castilla, indicaba este miércoles a Viva Huelva que la hermandad más populosa cumplirá con su salida por la capital onubense sí o sí, aunque si el tiempo no acompaña, quizás aligeren el paso como ha pasado con Emigrantes.

La comitiva de la Hermandad de Huelva está integrada por 8.000 peregrinos, 1.000 caballos, 51 carros tradicionales, 39 charrés y jardineras, 54 tractores de 12 metros y cinco carros cuadrados sin adornos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN