Huelva

39 hermandades y la Matriz de Almonte inician su peregrinación

El Plan Romero seguirá pendiente de la afección de la lluvia en los caminos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Salida de Valverde -

Un total de 39 hermandades filiales más la Matriz de Almonte, que es la anfitriona y organizadora de la romería, comienzan hoy su peregrinación hacia la aldea del Rocío, en la que el Plan Romero seguirá pendiente de la afección de la lluvia en los caminos.

Se trata, hasta el momento, de la jornada en la que más filiales emprenden la marcha, por lo que a final del día serán un total de 87 las hermandades que estén peregrinando hoy por los caminos de Huelva, Sevilla y Cádiz hacia al aldea almonteña, según han informado a Efe fuentes del Plan Romero.

Veinte de ellas lo harán desde la provincia de Sevilla, entre ellas tres de la capital, Triana, y Macarena, y el resto de distintos pueblos como Alcalá de Guadaíra, Aznalcázar, Benacazón, Bollullos de la Mitación, Bormujos, Dos Hermanas, Espartinas, Gelves, Gines, Huévar del Aljarafe, La Puebla del Río, Lebrija, Los Palacios y Villafranca, Mairena del Aljarafe, Olivares, Palomares, Santiponce, San Juan de Aznalfarache, Valencina de la Concepción -en su primer camino como filial- y Umbrete.

De Huelva saldrán nueve, entre ellas una de las más populosas, la de Emigrantes, en la capital que a primera hora de la mañana ha decidido hacer su recorrido tradicional por las calles de la ciudad al dar una tregua el tiempo, junto a las de otros municipios como Gibraleón, Lucena del Puerto, Palos de la Frontera, San Juan del Puerto, Trigueros y Valverde del Camino.

También desde esta provincia emprende hoy su camino la Matriz de Almonte, que será la primera en llegar a la aldea en un camino atípico ya que no alcanzará El Rocío desde el tradicional camino de Los Llanos sino que cogerá por el de los Tarajales, recuperado este año para la romería, a causa de que el primero ha quedado intransitable por las lluvias.

En Cádiz las hermandades que salen este día cruzan directamente el Guadalquivir por Bajo de Guía, en Sanlúcar de Barrameda, desde donde llegan a la playa de Malandar (Huelva), en Doñana, para lo que se mantiene un dispositivo especial dentro del Plan Romero 2016: Jerez de la Frontera, El Puerto de Santa María y Sanlúcar de Barrameda.

Otras hermandades que hoy se ponen en camino son Alcalá la Real y Castillo de Locubín (Jaén) Alcalá de Henares (Madrid), Alicante, Barcelona, Guadix (Granada) y Palma de Mallorca.

Los recorridos de la mayoría de estas corporaciones se han visto modificados como consecuencia de la incidencia de las lluvias en los caminos, lo que ha obligado a buscar alternativas por caminos naturales o por asfalto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN